Con su división High Current (HC) de alta corriente, fabrican rectificadores de corriente para procesos de electrodeposición, con tecnología Switch Mode, propia de la firma, con más de 35 años de experiencia probada y diseñada por la compañía. Dicha tecnología garantiza 34% de ahorro en el consumo de energía, un factor de potencia por arriba del 90% y un tamaño 25% menor, todo ello con respecto a la tecnología anterior.
Otra de las grandes ventajas de Kraftpowercon, es que, al tratarse de equipos modulares, si el cliente requiere crecer el equipo, lo puede hacer de acuerdo a la necesidad de cada proceso, con equipos que oscilan entre 600 y 6,000 amperes por torre, pudiendo ser más de una.
Kraftpowercon es una firma trasnacional que surge de un joint venture en 2008, entre Kraft, empresa de origen sueco fundada en 1937, y Powercon, compañía de origen hindú. Enrique García Lomelí, director general de la empresa en México, relata que es a partir de esta fusión que comienza la globalización de la firma, teniendo actualmente presencia en los cinco continentes.
“Hace seis años abre sus oficinas en Estados Unidos, Kraftpowercon Inc, y en 2018 inician las operaciones en México como Kraftpowercon de México, con oficina central en Querétaro en el Parque Industrial Querétaro”, detalló García, quien agregó que desde allí se maneja toda la operación en el país, con cinco distribuidores en México, entre ellos, Monterrey, Guadalajara, Querétaro y otro más en el sureste.
Además de atender también el mercado de Centro y Sudamérica, desde noviembre de 2019, con distribuidores en Colombia, Argentina, Brasil, y dos prospectos en Chile.
Atención a clientes
Los principales clientes de la empresa son compañías Tier 2 en los sectores automotriz y aeronáutico; sin embargo, también se tiene una importante colaboración con otros sectores industriales como joyería, con amplio interés por integrarse a mercados potenciales como tratamiento de aguas y minería.
Kraftpowercon cuenta en México con un stock para entrega inmediata, además de contar con asesoría para la instalación, o bien, la instalación a través de los distribuidores, los cuales cuentan con la capacidad de fabricar la línea completa del proceso. “Además tenemos stock de refacciones y equipo nuevo para atender las necesidades de los clientes en el menor tiempo posible”, destacó.