“Como clientes directos trabajamos con casi todos los Tier 1, en general de los OEM tenemos participación en varios importantes, pero en donde termina más parte de nuestro producto es en Mercedes-Benz, GM, Audi, y Ford”, precisó.
El directivo detalló que fue en 2008 cuando inició la expansión de ISGO, momento en que se abrió una planta en San Luis Potosí, sede considerada una de las más grandes de la firma. En el mismo año, la compañía amplió su planta en Monterrey, donde técnicamente tienen dos plantas, una al lado de la otra. Una de dichas plantas está enfocada a todo lo que no es automotriz, y la otra trabaja productos nuevos para el segmento automotriz.
En este sentido, Arredondo indicó que del total de la producción, el 75% está destinado actualmente al sector automotriz, en componentes que están presentes prácticamente en todo el vehículo, como lo es en el quemacocos, en componentes que van debajo del cofre para sustitución de metal por plástico, en componentes exteriores de la fascia, de los asientos, al interior del tablero y en la cubierta de pilares, entre otros.
Sede productiva

En una primera etapa se estarán generando entre 25 y 30 empleos directos, para posteriormente trasladar algunos colaboradores de San Luis Potosí hacia la ubicación poblana.
“Estábamos pensando arrancar tres máquinas y ver cómo se desarrollaba el negocio, pero ahorita tenemos en la planta seis máquinas y estamos en espera para los próximos seis meses de recibir otras más, para terminar el año con nueve máquinas en total”, detalló.
“La decisión se tomaría de una vez teniendo más certidumbre porque sería una inversión bastante importante, en Monterrey también se está trabajando en un par de tratos que lo más probable es que signifique también una expansión ya que hay terrenos al lado de la fábrica actual”, dijo Arredondo.