“La proveeduría nacional siempre ha sido una de las columnas de la marca, sí queríamos tener una marca regional, tenerla más cerca, ya lo veníamos implementando porque fue idea de la marca desde un inicio”, refirió.
El 98 por ciento de la proveeduría de Búho Soda es mexicana y el resto extranjera. Entre los productos que importa Mima Soda destaca los saborizantes debido a que la marca no encuentra la calidad que necesita en México.
“Lo único que no encontramos aquí pero tampoco aplica para todo son algunos saborizantes o colorantes porque tenemos estándares muy altos, tienen que ser 100 % naturales, colores y sabores, y ahí no hacemos ningún compromiso, además tienen que saber bien”, refirió.
La nueva planta, es flexible
Durante la pandemia, la escasez de empaque corrugado y de las botellas de vidrio impactaron a Mima Sodas, situación que tiene estragos hoy en día, sin embargo, la empresa implementará alternativas para evitar afectaciones con la nueva planta que permite una flexibilidad, explicó el director de compras.
“La planta la hicimos de una manera muy flexible para poder reaccionar a cualquier eventualidad, en la planta podemos embotellar y enlatar, es una de las estrategias, si no hay botella podemos enlatar”, puntualizó.
Además, la botella de la bebida gasificada Búho Soda cambiará de diseño, sin embargo, conservará el mismo volumen de 355 mililitros y en lugar de corcholata usará tapa rosca.
Requisitos
Para formar parte de la cadena de suministro de Mima Sodas en los nuevos proyectos, es necesario que los proveedores nacionales den a conocer las especificaciones del producto y presentar una muestra, recomendó el encargado del área de compras de la compañía mexicana.
Para concluir, el encargado de la cadena de suministro de Mima Sodas expresó que la proveeduría nacional es uno de los principales pilares de la empresa.