El presidente Global de Libus, Lucas Argul, comentó que la inversión es de 42 millones de pesos. “La intención es seguir invirtiendo y seguir creciendo, la planta es mucho más grande que lo que hoy está conteniendo, tenemos espacio para crecer; estamos empleando a 25 personas, y la intención es de aquí a unos cinco años tener entre 80 y 100 personas”, dijo.
El directivo ahondó que la capacidad de la planta será de 280,000 unidades de protección personal para cráneo al mes, que se desglosan en 200,000 lentes, 40,000 protectores auditivos y 40,000 protectores de audición.
"Estamos creciendo a una tasa duplicación anual, crecemos al doble, calculamos que esa constante se va a mantener como mínimo los próximos cinco años", recalcó Lucas Argul.
Por su parte, Mariano Zurlo, director general de la planta dijo: “Estamos surtiendo a todo México, tenemos distribuidores en Guadalajara, Ciudad de México, el Bajío, Monterrey, Puebla, y estamos trabajando para atacar la frontera: Tijuana, Chihuahua y todas las zonas que requieran producto”.
Portafolio
Se prevé que en el mediano plazo la planta de Libus en Santa Catarina pueda incorporar nuevas líneas de producción de acuerdo con el portafolio que abarca más de 128 productos propios para la zona de cabeza, repartidos en siete líneas segmentadas: protección craneana, ocular, facial, auditiva, respiratoria, para soldadura, detección de gas y equipos autónomos, además de toda la línea de servicios disponibles para los profesionales y líderes de higiene y seguridad que incluyen entrenamiento, software, despacho de consumibles, telemedicina, entre otras, tanto para el mercado nacional, así como para exportar a sus plantas en Argentina, Chile y Brasil.