“No sólo implica la construcción de un edificio, sino también la creación de más de 3,000 empleos y la apertura de nuevas oportunidades para empresas locales. Este proyecto se espera que atraiga más inversiones en la región central de México”, afirmó Juan Carlos Valladares, titular de Sedeco.
La nueva planta llevará por nombre ZS Automotive Components México y elaborará una gama de componentes de aluminio, como son, los parachoques, bastidores auxiliares delanteros, marcos de paneles de instrumentos, bandejas de baterías, piezas metálicas amortiguadoras y otros productos de alta calidad de aluminio para vehículos eléctricos.
Se contempla que la planta cuente con una superficie de 100 mil metros cuadrados y que inicie operaciones en junio del año actual. Además, la firma planea que inicialmente se exporte el 100% de sus piezas y vendan el 60% en el mercado mexicano en los próximos tres a cinco años.
Unison Shanghai
La compañía es líder en el desarrollo de nuevos materiales de aleación de aluminio de alto rendimiento y resistencia, fue fundada en 1994 en Shanghai, China y se especializa en la investigación, desarrollo, manufactura y ensamble de autopartes de aleación de aluminio.
Así mismo, se destaca en la producción de partes de carrocería y componentes para vehículos eléctricos.
Cabe señalar que con esta inversión la empresa subraya la confianza en México, no sólo en su espacio geográfico, sino en su talento humano para servir tanto a mercados nacionales como internacionales y también refleja su compromiso a largo plazo con el desarrollo de la industria automotriz del país.
“La llegada de Unison Shanghai al país es un claro indicador del atractivo que hay en México como destino de inversión extranjera directa, especialmente en el sector automotriz. Además, destaca la importancia de la cooperación internacional y el intercambio tecnológico en el avance de la industria y el desarrollo económico”, agregó Valladares.