De acuerdo con el reporte emitido por la plataforma líder en el sector inmobiliario nacional, el total de metros cuadrados que reporta están distribuidos en 12 edificaciones, de las cuales destaca un proyecto hecho a la medida de 40 mil metros cuadrados para una empresa de tecnología en el corredor de Querétaro-San Luis Potosí.
De igual manera precisa que el inventario industrial, al cierre del primer trimestre de 2019, reportó un crecimiento de casi un punto porcentual respecto al trimestre anterior, cerrando en 4.7 millones de metros cuadrados, manteniendo su distribución del 75% sobre los corredores de México-Querétaro y Querétaro-San Luis Potosí. En tanto que la vacancia promedio presentó un ligero ajuste a la baja y se mantuvo en 4.4%, concentrada en su mayoría sobre el corredor Aeropuerto.

Aunque Querétaro cuenta con importantes reservas de tierra para el desarrollo industrial, Solili estima que los corredores de México-Querétaro y Aeropuerto sean los que reporten los mayores volúmenes de construcción en los próximos meses, ya que es esta zona principalmente la que alberga terrenos disponibles con la infraestructura necesaria para desarrollos.
Panorama positivo
De acuerdo con el reporte, el mercado inmobiliario queretano se distingue por ser dinámico y en constante crecimiento, por lo que augura que la entidad se mantendrá como uno de los mercados inmobiliarios industriales con mayor crecimiento en el país, debido a la confianza que los desarrolladores y clientes nacionales como extranjeros tienen en este mercado, lo que estará impulsando la creación de nuevos espacios y la demanda.
Asimismo, resalta que Querétaro se ha caracterizado por ser un estado con una variada composición en su economía local, destacando los sectores automotriz, aeronáutico, de tecnologías de la información y alimentos, entre otros.
“La mezcla de ventajas que ofrece el estado como posición geográfica estratégica e infraestructura instalada (vialidad, parques industriales, centros de formación, investigación y desarrollo), inciden en la llegada de la Inversión Extranjera Directa (IED)”, señala el reporte.