Para la instalación de su planta, la compañía está destinado una inversión inicial de 11 millones de dólares.
Desde dicha sede, MATA Automotive estima producir alrededor de 1.5 millones de piezas anuales, específicamente para sus clientes ubicados en México.
Se estima que inicialmente, la empresa proveerá de dichas piezas a Tesla, así como a otras marcas de vehículos eléctricos, como es el caso de Aston Martin, Bentley, Jaguar, Range Rover, RAM, Jeep y Corvette.
"La llegada de capitales extranjeros a FINSA es una muestra de la confianza que hay en México y parte de la dinámica que estamos viendo por el “nearshoring”. Junto con nuestros socios, estamos listos y somos punta de lanza en la revolución del sector automotriz, destacó Sergio Argüelles, presidente y director de FINSA.
El directivo del parque comentó que el contar con proveedores especializados en electromovilidad, responde a la tendencia del nearshoring y la necesidad de las industrias por estar más cerca de clientes como Tesla y mercados como Estados Unidos.
“La proveeduría y cadena de suministro es la columna vertebral de la industria automotriz, por lo que el mercado de VE, se ve beneficiado por el expertise que otros países puedan traer para el proceso de fabricación y capacitación del talento humano. Si bien el país ya tiene experiencia en el sector de electromovilidad, el reto se encuentra en que ahora se tendrá que llevar a cabo a gran escala”, afirmó Argüelles.
Con esta nueva planta, la compañía automotriz estará creando más de 500 puestos de trabajo, con miras a convertirlos en mil, en el corto plazo.
Empresa automotriz
MATA Automotive, es una empresa que cuenta con 19 años en el sector y emplea a más de 1,600 personas alrededor del mundo.
La compañía cuenta con instalaciones ubicadas en Turquía, Eslovaquia, Reino Unido, EU y China.
Anualmente, registra la venta de 4 millones de piezas, y con la planta en Aguascalientes, podría subirlas a poco más de 5 millones de autopartes comercializadas al año.