Mientras tanto, indicó la firma, que espera trabajar con terceros para promover la economía circular y tratar de limpiar los desechos plásticos en océanos, lagos y ríos.
“La mayoría de los plásticos son difíciles de reciclar para utilizarlos como empaques de alimentos, lo que da por resultado una oferta limitada. Sin embargo, la calidad y seguridad alimentaria son primordiales para nosotros, por ello trabajaremos minuciosamente en los empaques, pues estos juegan un papel determinante para lograrlo”, expusieron.
Por ello, Nestlé se comprometió a comprar hasta 2 millones de toneladas métricas de plásticos reciclados con calidad alimentaria y a destinar más de 1,500 millones de francos suizos para pagar una prima por estos materiales de aquí a 2025.
“La innovación en los empaques, incluyendo materiales nuevos, sistemas de recarga y soluciones de reciclaje, constituyen otro reto clave en el camino hacia el futuro libre de residuos”, mencionaron.
Apoyo a startups
Además, la firma de alimentos y bebidas lanzará un fondo de inversión de empaques sustentables de 250 millones de francos para invertir en startups enfocadas en esta área, a través del Instituto Nestlé de Ciencias del Empaque.
“Nuestro objetivo es lograr cero emisiones netas de gases de efecto invernadero para 2050. Esto es parte de nuestro compromiso, por lo que continuaremos trazando más iniciativas y proporcionaremos actualizaciones periódicas del progreso”, afirmaron.
“Hacer que los plásticos reciclados sean seguros para los alimentos es un desafío enorme para la industria."
“Por eso, además de minimizar el uso de plásticos y recolectar residuos, queremos cerrar el círculo y hacer que más plásticos sean infinitamente reciclables. Estamos tomando medidas audaces para crear un mercado más amplio para los plásticos reciclados de grado alimenticio e impulsar la innovación en la industria del embalaje”, señaló.