Con nueve años de experiencia en el mercado, la empresa regiomontana atiende a clientes de los sectores electrodomésticos, automotriz, médico, telecomunicaciones, eléctrico y aeronáutico ubicados en la zona metropolitana de Monterrey, así como en el área de Saltillo y Ramos Arizpe, Torreón y Tamaulipas.
Manlio García, gerente de planeación y compras en Kayak Packaging explicó que la empresa inició como un proyecto que atendía primordialmente al sector electrodomésticos y que con los años ha incursionado en nuevos giros industriales.
“Estamos trabajando localmente pero también atendemos Tamaulipas, tenemos un cliente allá, tenemos clientes en Coahuila, en Torreón y en Ramos Arizpe, el mercado local trae para nosotros un consumo del 80% y el resto, un 20% está afuera de la ciudad. No hemos llegado al centro del país pero traemos planes de hacerlo más adelante”, informó García.
En su planta de Escobedo, Kayak Packaging elabora tarimas de madera en diversas medidas, tarimas de especialidad y empaques de madera hechos a la medida y necesidades del cliente, además destacar por ser un gran proveedor de empaque inteligente.
“Hacemos desde el corte y dimensionado (de la pieza) hasta el producto final, tenemos tarimas estándar para mercado nacional y de exportación y tarimas especializadas para industria que requiere una aplicación muy específica en su manufactura”, dijo el directivo, quien agregó que también ofrecen productos con alta complejidad sobre cajas y amortiguamientos especiales para que no se dañen los productos.
“De alguna forma eso es un mercado que nos ha dado resultado los últimos años”, añadió.
Kayak también cuenta con un departamento de ingeniería y desarrollo de producto con el que se pueden hacer diseños de empaques a la medida de las necesidades de cada cliente.
Calidad
La empresa recientemente obtuvo la renovación de su certificado de calidad ISO 9001:2015, con el cual aseguran que los procesos que realizan dentro de la planta cuentan con los mejores estándares que requiere la industria.
Por su sistema de trabajo, Kayak Packaging asegura entregas a tiempo y flexibilidad para atender los picos en la demanda de sus clientes con tiempos de respuesta que van de las 24 a las 48 horas.
“Somos una empresa que te puede ofrecer una mejor solución de empaque, si tú lo haces de cierta forma, nosotros te vamos a dar varias alternativas y una mejor solución a la que ya tienes actualmente. Y todo eso a través de nuestra gente joven y talentosa”, indicó.