“La meta corporativa de FEMSA consiste en abastecer con energía generada a partir de fuentes renovables por lo menos el 85% de la electricidad que se requiere para nuestras operaciones en México para éste 2020 -una meta que estamos por alcanzar-.
Al cierre del 2019, 73% de nuestros requerimientos totales de energía en México se cubrieron con fuentes eólicas y, hacia el futuro, el número de instalaciones que funcionarán con energía eólica seguirá en aumento”, expresó Fernández Carbajal.
FEMSA cuenta con dos programas enfocados a la eficiencia energética, como un sistema inteligente de automatización y control de energía en tiendas y centros de distribución, así como el de certificados de transporte limpio.
También tiene programas enfocados en el uso de la energía renovable como sistemas fotovoltaicos integrados y el programa C+ Verde cuya meta es lograr que el 85% del consumo eléctrico en México provenga de fuentes renovables en 2020.
Avance constante
Gracias a diversas iniciativas de la empresa, en el 2019 se redujo en 32% el consumo de energía por tienda, se evitó la emisión de 281,975 toneladas de CO2 y el consumo equivalente a 103,659,386 litros de combustibles fósiles.
Además, desde el 2013 el Edificio Corporativo de FEMSA, ubicado en Monterrey, tiene en su fachada un Sistema Fotovoltaico Integrado que permite generar las necesidades de consumo eléctrico del edificio.