Tras haber iniciado su historia en el año 1989, Grupo Boxland ha ofrecido su gama de productos de empaques y cajas de cartón corrugado en todas sus presentaciones, artículos que buscan cumplir todos los requerimientos de cada uno de sus clientes.
Con una planta en el municipio de Pesquería, Nuevo León y otra nave más en el Estado de Querétaro con el nombre de Instapack, la empresa regiomontana fábrica distintas clases de productos como cajas de cartón corrugado, contenedores, tarimas, bases para pasteles, divisiones y separadores, por mencionar algunos.
“Grupo Boxland también ofrece el servicio de recolección y desecho de desperdicios como cartón, papel, madera y plásticos”, externó Sergio Breton, Director de Grupo Boxland.
Gracias a esta amplia variedad, los productos la compañía pueden ser utilizados por distintas industrias, tales como la automotriz, eléctrica, cosmética, alimenticia y electrónica.
Es importante mencionar que la compañía regiomontana cuenta con alrededor de 50 empleados entre sus dos plantas, conformados por operarios y personal administrativo, quienes a través de un esfuerzo mutuo colaboran para producir alrededor de 200 toneladas de cartón mensualmente, cantidad que es utilizada para la manufactura de sus artículos.
En este mismo sentido la producción de Grupo Boxland es exportada directamente en un 5% a Estados Unidos, mientras que el 95% restante se comercializa en la República Mexicana.
“Nosotros exportamos directamente un 5% de nuestra producción a Estados Unidos, sin embargo alrededor de un 55% de nuestra capacidad se exporta indirectamente a Europa y Asia”, manifestó Breton.
Proceso de alta calidad
Para la elaboración de sus productos Grupo Boxland inicia el proceso al adquirir los insumos necesarios de distintos proveedores, artículos que son adquiridos en un 30% de empresas extranjeras y un 70% de compañías mexicanas.
Unos de los principales insumos que son utilizados para la fabricación de los artículos es la lámina de cartón corrugado y microcorrugados. En este mismo rubro, al iniciar el procedimiento de manufactura, la empresa regiomontana puede recortar el material acorde al producto que se vaya a elaborar, para posteriormente ser enviado a una impresora flexográfica de alta tecnología, la cual puede imprimir, troquelar o ranurar el producto.
Asimismo al finalizar este paso, los artículos pueden pegarse o graparse, proceso que varía acorde al artículo en turno.
Cabe mencionar que el procedimiento por parte de Grupo Boxland es asesorado por un control de calidad acorde al modelo de Kaizen (mejora continua), además de cumplir con otros estándares más que avalan los productos de la empresa regiomontana.
Altas expectativas
Como parte de sus planes a futuro en los próximos años, Grupo Boxland contempla realizar una fuerte inversión en maquinaria en sus dos plantas de manufactura en México, pues a raíz de la demanda de sus clientes, la empresa regiomontana espera crecer en un 50% en Nuevo León y un 100% en Querétaro.