Actualmente, la compañía tiene posiciones disponibles a nivel gerencial como el área de calidad y de materiales, así como también está en busca de un ingeniero en moldes, además de operarios para el área operativa (costureros).
Edgar Ayala, gerente de recursos humanos de Poliuretanos Summa Woodbridge (PSW), indicó que la compañía destaca por contar con valores como la honestidad, respeto, innovación y compromiso, valores que también esperan empatar con las personas que forman parte de la empresa.
“Consideramos que la base de toda relación es la honestidad y el respeto, y eso buscamos en todo nuestro personal. Y sobre todo que tengan ganas de aprender. Algo que buscamos es que vengan con esas ganas de desarrollarse y de hacer cosas diferentes”, puntualizó Ayala al agregar que todos los años están contratando personal, en todas las unidades de negocio.
El directivo destacó que el desarrollo del personal es muy importante para PSW, y esto se muestra en la búsqueda y desarrollo de personal interno al momento de tener alguna vacante.
“Primero se evalúa dentro de la compañía si alguien puede aplicar a la vacante. Nos interesa que nuestro personal crezca y aplique a las posiciones liberadas, ya después buscamos de manera externa”, dijo.
Ayala indicó que la compañía está trabajando en un programa robusto donde identifican los talentos del personal y sobre ello comienzan a trabajar en un plan de desarrollo con la intención de detectar cuales son las intenciones o metas de la gente, hacía donde quieren ir, que le gustaría, platicar con su gerente, y así trabajan en un plan dirigido.
Especialistas automotrices
PSW está enfocada en la inyección de poliuretano moldeado, y cuenta con cuatro campos (plantas de manufactura) en el país. Una de ellas ubicada en el Estado de México; otra en Saltillo, Coahuila; una más en Puebla, Puebla y otra en León, Guanajuato.
Dentro de cada entidad, la compañía cuenta con diferentes unidades de negocio. En el caso de Guanajuato, se tienen cuatro unidades: la de inyección de poliuretano, que es la materia prima que va dentro del asiento automotriz; otra unidad fabrica el polipropileno extendido; otra donde se fabrica la cabecera del automóvil; mientras que en la cuarta unidad se realizan componentes de metal (frame de alambre), que es la estructura que le da firmeza al poliuretano.
“Somos una compañía sólida, y algo que nos caracteriza es que hemos crecido de manera sostenida y diversificado dentro del país, gracias a la calidad e innovación de nuestros productos”, dijo.
PSW atiende a compañías automotrices, desde las OEM´s, Tier 1 y Tier 2 como el caso de Mazda, Nissan, Volkswagen, así como Lear Aki seat, y otras más.
- PSW
- Gerente de calidad
- Gerente de materiales
- Ingeniero de moldes
- Residentes de calidad
- Operarios generales y costureros (35 costureros)