El funcionario estatal comentó que la entidad se apropió del término triple hélice, lo que permitió una continuidad del sector manufactura, a través de una vinculación que persigue el mismo objetivo, el cual es, que a todos les vaya bien.
“Querétaro se apropió del término triple hélice porque ya cuando se habla de triple hélice se piensa en Querétaro, es el ejemplo más claro de cómo la academia, la industria y el gobierno trabajamos vinculados, con un mismo objetivo”, refirió.
La intención es gestionar más inversión extranjera, al mismo tiempo, promover la apertura con los proveedores nacionales y locales, de acuerdo al titular de la Sedesu.
“Vamos a ir con todas las empresas que buscan invertir en nuestro estado y vamos a ser socios de ellas, porque si ganan, gana el estado.Pero también tenemos que apoyar a las pymes, a todos estos mercados, todos estos proveedores que a veces no tienen la capacidad para competir, ni siquiera para acercarse a una empresa grande”, añadió.
En el tema aeroespacial, enfatizó que el estado sigue destacando a nivel nacional porque en los últimos 10 años, cerca del 50 por ciento de la inversión extranjera directa llegó a Querétaro, con 100 empresas que generaron alrededor de 15 mil empleos.
Mientras que la manufactura representa el 30 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) y la fabricación de autopartes un 26 por ciento en la industria manufacturera.
Buscan estabilizar el crecimiento
Con este panorama, se busca estabilizar un crecimiento económico anual del cuatro por ciento para recuperar el ritmo habitual y la expectativa es acercarse a los 10 dígitos, dio a conocer el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) delegación Querétaro, Jorge Rivadeneyra.