RCR INDUSTRIAL FLOORING es una empresa que lleva cerca de 40 años de presencia a nivel mundial con origen en Europa y nace de la unión de tres grandes compañías: Rinol, Rocland y Suesco.
Hoy en día Rinol tiene su corporativo mundial en la población de Seseña, España y cuenta con presencia directa en 25 países, cuatro continentes, y está a la vanguardia tecnológica de los pisos industriales.
Por su parte, Rinol México está constituida desde enero del 2012 y cuenta con una fuerza laboral cercana a los 115 colaboradores. Actualmente tiene oficinas en Ciudad de México, Monterrey y Torreón, además de su actual Centro Logístico ubicado en Querétaro, el cual fue inaugurado a finales del 2018.
“Nuestro concepto All in one, incluye ingeniería, diseño, instalación y mantenimiento de pisos industriales, elaborados en gran mayoría con nuestros propios productos y con nuestro personal, ya que ejecutamos la obra de manera directa, a eso le llamamos todo en uno”, comentó en entrevista para Somos Industria el director general de Rinol, Juan Carlos Cárcamo.
Un aproximado del 65% de los insumos utilizados por la compañía son elaborados en sus plantas de producción ubicadas en diferentes partes del mundo, como: España, Italia, Inglaterra, Chile, Francia, Sudáfrica y la India. En este sentido las fábricas PERMABAN (juntas metálicas), ROCLAND (endurecedores superficiales) y RINOL (resinas), surten a las más de 20 empresas de aplicación a nivel mundial (donde se incluye Rinol México), que junto con las marcas de servicios MONOFLOOR (diseño, control y patologías), y PERMANEO (mantenimiento y renovación), forman la familia con la que RCR INDUSTRIAL FLOORING consigue dar un servicio global.
“El otro 35% de los productos son elaborados por nuestros socios comerciales (concreto y la fibra metálica). Por ejemplo, la fibra metálica es elaborada y suministrada a nivel mundial en gran escala por la empresa Bekaert, de origen belga, con sede en Bruselas, y a nivel local conseguimos establecer relaciones fuertes, bajo el punto de vista socio comercial, con varias compañías productoras de concreto”, indicó el titular.
Por otra parte, señaló que son una compañía acreditada y certificada bajo ISO 9001:2015, sometidos a auditorías internas y externas de forma anual, mismas que generan confianza al cliente, pues sus servicios y operaciones son monitoreados constantemente.
“Contamos con una integración vertical para dar servicio a nuestros clientes a nivel mundial, por ello tenemos un área de ingeniería, un área de diseño y control, que es la empresa MONOFLOOR, que ya tiene presencia física en México y forma parte del grupo. Brindamos asistencia técnica a los clientes y teniendo en cuenta sus necesidades, generamos el diseño adecuado”, confirmó el directivo.