Si bien la empresa no ha dado a conocer la ubicación de este tercer complejo, se sabe que fabricará componentes de aluminio hechos a medida a través de procesos de fundición a presión y reocasting. Se prevé que esté en operación para el próximo año.
Héctor Núñez, director general de SAG México, resaltó las recientes ventas por aproximadamente 80 millones de euros, así como los pedidos adicionales con un valor de más de 30 millones de euros, razón por la cual se planeó la instalación de este nuevo complejo a fin de atender la demanda.
“Con nuestra ubicación estratégica cerca de los principales OEM y nuestro amplio know-how en el desarrollo de productos hechos a medida que aportan mayor facilidad a la construcción de vehículos, ya hemos podido atraer a muchos clientes satisfechos que aprecian la calidad de nuestros productos y nuestra flexibilidad en la logística”, precisó Núñez.
La firma tiene presencia en seis países: México, Estados Unidos, Austria, Eslovaquia, España y Países Bajos.
En 2009 inauguró la planta en Santa Catarina, en Nuevo León, e inició la producción de BMW como Tier I. En 2015, la producción con acumuladores de aire para sistemas de frenos FTL (DTMA) como Tier I. Tres años más tarde comenzó la producción para FCA como Tier I y un año después de Ford como Tier II. En 2020 reubicó su producción en territorio mexiquense e inició la producción para General Motors como Tier II.
Presencia en Norteamérica
SAG México es una subsidiaria de SAG Motion y un proveedor internacional de componentes de aluminio y acero para las industrias automotriz y de vehículos comerciales. La empresa abastece a clientes en México y en los Estados Unidos de América.
La gama de productos abarca depósitos de combustible y aceite, depósitos de aire, depósitos de aire y productos especiales.
Entre sus clientes se incluyen los OEM de vehículos comerciales más importantes y los OEM de automóviles eléctricos más importantes de América del Norte.