La construcción de este nuevo edificio de 140 mil pies cuadrados podría estar completa en el último trimestre de este año, lo que significaría un aumento en la producción para enero de 2022.
Dicho espacio estará equipado con un cortador de última generación y capacidades de procesamiento relacionadas.
Esta nueva operación, junto con una instalación automotriz existente en Monterrey, posiciona a la compañía como un procesador de metales líder para las marcas automotrices globales y sus socios de la cadena de suministro que operan en México.
"En los últimos cinco años, Samuel ha invertido más de 150 millones de dólares para ampliar la capacidad y las capacidades que ofrecemos a los OEM automotrices y proveedores de primer nivel en toda América del Norte", dijo Luis Ponte, vicepresidente de Automoción de Samuel.
Señaló que la industria automotriz se está expandiendo rápidamente en el centro de México, y Samuel está ansioso por ser parte de ella, por lo que la inversión en Querétaro permitirá ofrecer un nuevo nivel de apoyo para los muchos programas automotrices globales en expansión con sede en la región.
Samuel opera una red integrada de centros de procesamiento de metales enfocados en la industria automotriz en toda América del Norte. Las inversiones adicionales centradas en la automoción realizadas recientemente por la compañía incluyen la adquisición de una segunda ubicación en California para su división de fabricación aditiva, Burloak Technologies, la expansión de sus instalaciones de Brantford, Ontario, y la apertura de una operación automotriz nueva en Columbia, Tennessee.
Fundación de metales
Samuel, Son & Co., Limited, compañía fundada en 1855, es una red integrada familiar de divisiones de fabricación, procesamiento y distribución de metales, productos industriales y servicios de valor agregado relacionados desde ubicaciones en toda América del Norte.
La compañía aprovecha su experiencia en la industria, la amplitud de la experiencia y la pasión de su gente para ayudar a impulsar el éxito de los negocios de América del Norte, un cliente a la vez.