“Bratwurst significa salchicha, tal cual, se les ofrece salchicha de ternera y de puerco. Al final del día es un evento muy sano, de convivencia y sobre todo para hacer relaciones de negocios”, platicó Javier Jamaica, gerente de Comunicación Corporativa y de Producto de SCHUNK México.
Durante el evento, los asistentes participaron en tres tours: uno por el CoLab con máquinas depanelizadoras que cortan tarjetas; por el CoLab de sujeción, en donde fueron expuestas máquinas de control numérico y tornos, con una demostración en vivo. Y por último, el CoLab de automatización, en donde hubo demostraciones con robots y aplicaciones en vivo de algunas líneas de producción.

En la nueva planta se ensamblarán máquinas depanelizadoras, principalmente para la industria electrónica, las cuales cortan tarjetas que van en cualquier dispositivo electrónico; actualmente se producen adaptadores y se espera que la fábrica pueda operar al 100%.
“Queremos que nos conozcan en el mercado mexicano como líderes en la sujeción y automatización y con la nueva línea depanilización, que el usuario, al final del día, sea quien tenga esta ventaja de poder contar con un proveedor de esta calidad y que les podemos dar el servicio de forma local”, concluyó Jamaica.
Empresa pionera
SCHUNK es pionero tecnológico en portaherramientas, sistemas de sujeción estacionarios, agarre y tecnología de automatización, impulsando ganancias de productividad para sus clientes y socios de la industria con su cartera de componentes, ingeniería especializada y máquinas durante 80 años.
Su base laboral consta de 3 mil 700 empleados de todo el mundo, quienes se distribuyen en 10 plantas y 34 filiales de propiedad directa.























