“La ampliación de la planta de Querétaro es una muestra más del compromiso de Bosch con México para el desarrollo de alta tecnología. También es un reconocimiento a la alta productividad de nuestros asociados queretanos”, dijo.
Informó que el plan incluye instalar nuevas líneas de producción de alta tecnología y un almacén en alrededor de 12 mil metros cuadrados.
Por su parte, el director comercial de la planta, Adam Olson, mencionó que la ubicación de Bosch en Querétaro se estableció como un centro de colaboración, creatividad e innovación.
“Esta expansión creará más oportunidades para que los miembros actuales y futuros del equipo crezcan y se desarrollen, así como para que muestren sus talentos”, puntualizó el directivo.
Francisco G. Medina Montaño, gerente de comunicación corporativa y gobierno en Bosch México, dio a conocer que en el mes de febrero se inició la etapa de construcción y que la producción se comenzará a partir de 2023.
“Calculamos que estaremos finalizando la etapa de construcción en noviembre de este mismo año. A partir de ahí vamos a iniciar con la instalación de maquinaria; y en cinco años habremos instalado todo lo que implica la ampliación”, enfatizó.
Medina Montaño aseveró que, en la planta de Bosch Querétaro producen dirección electrónica asistida y que el destino de la producción es en México.
“Estamos muy contentos de que México se ha visto como un punto estratégico para la inversión de Bosch…eso no habla de otra cosa más que del buen trabajo del mexicano, no solo en manufactura sino en ingeniería”, recalcó.
Respecto a las ventas, el gerente de comunicación corporativa en Bosch México destacó que en el 2020 cerraron con 2.7 mil millones de dólares.
Incrementarán la proveeduría nacional
A la par de este crecimiento, Medina Montaño abundó que para la firma que representa es muy importante localizar y desarrollar proveeduría local.
“En 2020 realizó compras por mil 500 millones de dólares a más de mil 500 proveedores en todo el país. Para el caso de Querétaro estamos 50-50 entre la proveeduría que viene de todo el mundo y la que es de la región. Lo que estamos buscando es localizar más proveeduría mexicana”, indicó.
Realizaron adecuaciones por el COVID-19
“Es una empresa que se preocupa mucho de captar el talento, de retenerlo y de desarrollarlo, porque este tipo de tecnología como la que vamos a producir en Querétaro requiere un nivel de especialización técnico muy alto”, afirmó.
Al ser una empresa global se prepararon y cuentan con 70 reglas sanitarias, lo cual, les permitió no tener ningún contagio.
“Tenemos más de 70 reglas muy estrictas para mantener los protocolos de salud e higiene, por arriba de lo que nos exige la autoridad. Llevamos más de 600 días en una pandemia y no hemos tenido un solo caso interno”, resaltó.