De su planta actual, ubicada en el Parque Industrial Kalos, en Guadalupe, Nuevo León, se mudarán a una nueva sede en el Pocket Park Oriente, que se ubica en los límites entre los municipios de Apodaca y Juárez.
Se espera que a partir del mes de agosto comience el traslado de equipo y maquinaria, para iniciar en enero de 2022 en la nueva sede. >
El cambio de locación corresponde a una necesidad de ampliar su área operativa para incrementar su capacidad de respuesta ante los clientes, expresó Salvador Hernández, director de planta de Tenere Monterrey.
“Para soportar ese crecimiento estamos haciendo una inversión adicional en equipo, estamos trayendo cinco prensas automatizadas, una máquina combo de laser y torreta, además de dobladoras”, indicó.
La expansión se dará en una nueva nave porque en su ubicación actual de 100 mil pies cuadrados, ya no cuenta con espacio para incluir los nuevos equipos. Así, la próxima locación, mide 180 mil pies cuadrados y esperan incrementar hasta 255 mil pies cuadrados en una futura expansión, que se planea ocurrirá durante 2022.
“La inversión para todo el volumen que manejarán estas máquinas incluye robots de soldadura, líneas de ensamble, también calculamos que estaremos incrementando de 100 a 150 el número de operadores”, añadió Hernández.
La planta productiva fue terminada en julio y se realizará la transición de una locación a otra en lo que resta del año y empezarán a mover algunas actividades a partir de agosto.
“En un tiempo estaremos operando en ambas plantas, pero para diciembre esperamos mover todas las operaciones a la nueva planta y empezar enero de 2022 allá”, detalló.
Más negocio
Tenere es una empresa de origen norteamericano que se dedica a la creación de soluciones para diversos tipos de industrias. En Nuevo León se dedican a la manufactura de gabinetes a la medida para empresas que se dedican a brindar servicios en la nube, sistemas de fibra óptica y también para compañías de energía renovable.
Para el director de planta de Tenere Monterrey, el incremento en la demanda de productos por parte de sus clientes es una consecuencia de la pandemia de COVID-19, la cual ha obligado a las empresas a promover el home office y ha creado una mayor necesidad de servicios digitales, datos en la nube y almacenamiento.
“Eso hace que nos quedemos chicos en la planta y que tengamos que expandirnos”, dijo.
La nueva planta de manufactura pretende incorporar procesos adicionales que le permitirán a Tenere producir desde un mismo sitio un número mayor de servicios, como inyección de plásticos, que es un proceso que hasta ahora no se realiza en ese sitio, pero que está contemplado empiece a hacerse desde ahí.