“La entrada de Giant Motors Latinoamérica nace hace casi 15 años y empezó con una planta ensambladora de vehículos que se encuentra en Ciudad Sahagún, Hidalgo”, recordó.
Indicó que, en un principio Giant Motors Latinoamérica ensambló camiones y posteriormente entró al mercado de vehículos domésticos.
“Es así como encontramos a JAC como un aliado ideal porque ellos y nosotros compartimos la filosofía de esta parte de entregar una solución o muchas soluciones de movilidad a las personas que actualmente nos benefician con su compra”, refirió.
JAC es de origen asiático y la firma está respaldada por una empresa 100 por ciento mexicana porque desarrolló vehículos para las y los mexicanos, de acuerdo con sus necesidades.
“Comenzamos a entender que no podíamos traer los mismos vehículos que se venden en China porque las necesidades del mexicano, no solo en holografía, en tipo de vehículo, sino también en manejo son totalmente diferentes”, informó.
Y es así como el origen de JAC México como una marca mexicana y humanizada, les abrió el camino para recibir el sello Hecho en México.
Operación en Hidalgo
Actualmente 200 personas trabajan en la planta de ensamble de cuatro líneas en Hidalgo, con una capacidad de producción anual de 50 vehículos y 80 empleados en el corporativo.
“Hemos crecido de una manera muy grande, todo tiene que ver con el modelo de negocio, la visión y este sentido de pertenencia y arraigo por darle a México, un poco de todo lo que nos ha dado, teniendo el sello o no, desde su concepción JAC y Giant Motors Latinoamérica ha nacido con el sello de Hecho en México”, recalcó.
Se estima que seis de cada 10 vehículos eléctricos en México, son JAC, es decir, la marca tiene un 60 por ciento de participación en el mercado, lo que posicionó a la empresa en el primer lugar de ventas de los automóviles con esta tecnología.
“Tiene que ver muchas cosas, una que tenemos el producto y tenemos un portafolio extenso, actualmente tenemos tres vehículos para el mercado doméstico y tenemos tres vehículos para el mercado de la última milla o camiones ligeros”, abundó Silva.
Crecimiento
La directora de Marketing y Comunicación de JAC México puntualizó que este año renovarán el portafolio y continuarán colocándose como la marca más vendida de vehículos eléctricos en México.
Añadió que en el 2022 esperan crecer al doble; y esto dependerá de las condiciones mundiales, sin embargo, aseguró que cumplirán con las exigencias del mercado.
“Estamos seguros de que poco a poco vamos a estar inundando al mercado mexicano con vehículos totalmente eléctricos, uno de nuestros objetivos es, además de democratizar a los vehículos eléctricos en México, es normalizarlos, que la gente sepa que pueden estar disponibles y accesibles para ellos”, finalizó.