Con el propósito de expandir los beneficios y el conocimiento del canal de venta online a nivel nacional, es que se llevará a cabo la campaña de ventas online más importante del país: Hot Sale.
La edición 2021 se realizará entre los días 23 y 31 de mayo y se espera que ocho de cada diez mexicanos realicen alguna compra.
De acuerdo a la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO) se prevé que con dicha campaña, las ventas se incrementen con respecto al año 2020 y crezca también el ticket promedio.
“Cuentan con un 25% más de empresas que el año pasado y prevén llegar a las 600 compañías inscritas, aunque respecto a las ventas resulta complejo hacer estimaciones más precisas dadas las condiciones actuales”, dijo Pierre-Claude Blaise, director general de la AMVO.

Promueven el e-commerce.
» Promueven el e-commerce.

Resultados 2020


Durante la edición del año pasado, la AMVO reportó más de 20 mil millones de pesos en ventas totales. Contó con la participación de más de 7 millones de nuevos consumidores. Y se vendieron más de 29 millones de artículos.
El director de AMVO destacó que tras el gran éxito de la pasada edición los consumidores se sienten mucho más seguros a la hora de comprar en Hot Sale, por lo que todos los pronósticos apuntan a un gran aumento en la edición de 2021.
Un estudio realizado por la asociación arroja datos sobre los tipos de artículos que más interesan a los consumidores en México. Los sectores de productos más demandados en Hot Sale son los electrónicos, con un 51% de las ventas, los artículos de moda, 43%, electrodomésticos con un 37% de volumen, videojuegos y juguetes con un 35%, como también productos para el hogar y mobiliario con un 33 por ciento.
Entre las empresas que participaran en la campaña lanzada por la AMVO, destaca: Ray-Ban, Xiaomi, Citibanamex, Coppel, Elektra, Chedraui, The Home Depot, Nike Mercado Libre, Nespresso, Luuna, L’Oréal, Cyberpuerta, Gaia, Epicland, Johnnie Walker, Intercompras, Adidas, Reebok y Kavak, entre muchas otras.