La edición 2021 se realizará entre los días 23 y 31 de mayo y se espera que ocho de cada diez mexicanos realicen alguna compra.
De acuerdo a la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO) se prevé que con dicha campaña, las ventas se incrementen con respecto al año 2020 y crezca también el ticket promedio.
“Cuentan con un 25% más de empresas que el año pasado y prevén llegar a las 600 compañías inscritas, aunque respecto a las ventas resulta complejo hacer estimaciones más precisas dadas las condiciones actuales”, dijo Pierre-Claude Blaise, director general de la AMVO.
Resultados 2020
Durante la edición del año pasado, la AMVO reportó más de 20 mil millones de pesos en ventas totales. Contó con la participación de más de 7 millones de nuevos consumidores. Y se vendieron más de 29 millones de artículos.
El director de AMVO destacó que tras el gran éxito de la pasada edición los consumidores se sienten mucho más seguros a la hora de comprar en Hot Sale, por lo que todos los pronósticos apuntan a un gran aumento en la edición de 2021.
Un estudio realizado por la asociación arroja datos sobre los tipos de artículos que más interesan a los consumidores en México. Los sectores de productos más demandados en Hot Sale son los electrónicos, con un 51% de las ventas, los artículos de moda, 43%, electrodomésticos con un 37% de volumen, videojuegos y juguetes con un 35%, como también productos para el hogar y mobiliario con un 33 por ciento.
Entre las empresas que participaran en la campaña lanzada por la AMVO, destaca: Ray-Ban, Xiaomi, Citibanamex, Coppel, Elektra, Chedraui, The Home Depot, Nike Mercado Libre, Nespresso, Luuna, L’Oréal, Cyberpuerta, Gaia, Epicland, Johnnie Walker, Intercompras, Adidas, Reebok y Kavak, entre muchas otras.