La empresa cuenta con más de 400 diferentes productos, desde cinta de ducto, de aluminio, masking tape, doble capa, eléctrica, de filamento, de marcaje, de empaque. >
Pablo Martínez, director general de Shurtape México, recordó que fue apenas en enero de 2019 cuando fue re-inaugurada la nueva planta de la compañía en Querétaro, ubicada en el Parque Industrial Peñuelas, en la que invirtieron 39 millones de pesos en la planta y el centro de distribución.
Sin embargo, hoy, a pocos años de aquella ampliación, la empresa se encuentra creciendo a ritmos del 50 por ciento anual, lo que ha llevado a incrementar su capacidad productiva, así como de empaque, atendiendo proyectos para el mercado nacional e internacional.
“En los años recientes hemos penetrado en diferentes mercados, con cuentas triple A en el sector automotriz, sector aeroespacial, electrodomésticos, el canal ferretero, así como nuestro brazo derecho que son nuestros distribuidores”, destacó.
Crecimiento
El principal mercado de Shurtape es la industria directa, la cual representa alrededor del 35 por ciento de las ventas; sin embargo, en 2020, con el repunte de las ventas online, se favoreció la compra de cintas para el embalaje.
“Se suele decir que tiempos de crisis son tiempos de oportunidad, ya traíamos proyectos grandes en puerta, que logramos capitalizar este año; la otra parte es debido a la situación mundial que estamos atravesando, muchas compañías comenzaron a embarcar, ventas online, muchos más envíos, y nosotros tenemos una cinta de empaque que justo se utiliza para el sellado de cajas para envíos”, abundó.
Esto permitió aumentar la capacidad instalada en hasta 85 por ciento, con lo que todas las líneas de producción se encuentran actualmente trabajando en dos turnos, seis días a la semana.
“El incremento será en el mismo espacio que se tenía, no crecerá el piso de producción; sin embargo, sí se tuvo que ampliar el almacén. Lo que representó una inversión importante, habíamos hecho una inversión muy grande justo hace unos años y hoy otra vez volvimos a invertir bastantes cientos miles de dólares en maquinaria y equipo”, precisó.
Este incremento representó la contratación de 16 colaboradores más, para sumar 80 trabajadores en la empresa. Dicho crecimiento, apuntó, dará batería para los próximos dos a tres años, pero si se continúa al ritmo actual, se podría volver a pensar en una expansión.
“Este año el crecimiento va a ser de alrededor de 50% en comparación con el año anterior; sin embargo, es complicado que sigamos a este ritmo de crecimiento anual, pero sí se esperan crecimiento por los próximos cinco a diez años, a doble dígito de entre el 20 y 30 por ciento anual”, estimó.