Roberto Riva Palacio, gerente de Relaciones Públicas de The Home Depot México explicó que, al igual que la mayoría de las empresas en el país, han tenido que hacer cambios en su manera de operar para cumplir con su función como parte de las industrias esenciales. Entre los cambios que debieron realizar fue ajustar sus horarios de servicio, adecuaciones en tienda para promover la sana distancia y restringir el acceso para evitar aglomeraciones.
La empresa envió a su personal vulnerable a casa para protegerles de posibles contagios, lo que también supuso un cambio en la organización. El mayor cambio, indicó Riva Palacio, fue el que la compañía debió enfocar sus esfuerzos en impulsar el negocio online para promover el que las personas se queden en casa.
“Tenemos ya 10 años invirtiendo en la plataforma para que brinde la mejor experiencia a nuestros clientes y el exhorto a permanecer en casa ha ocasionado que los clientes cambien sus hábitos de consumo, por lo que tenemos una mayor demanda en nuestros canales digitales y eso nos ha llevado a hacer ajustes, por ejemplo, asignando a más personal de atención a estos medios y a acelerar proyectos que estaban en proceso. Hemos visto un incremento en las visitas a nuestra tienda en línea, las cuales se han duplicado durante la contingencia, y notamos que hay tanto clientes nuevos, como una mayor frecuencia de visitas de los clientes habituales”, indicó.
Mayor eficiencia
El gerente de Relaciones Públicas de The Home Depot México, explicó que la velocidad ha sido clave para surtir los productos de primera necesidad y lograr “estar ahí” cuando el cliente necesite hacer reparaciones en su hogar, o bien, adquirir todo lo necesario para sanitizar sus espacios.
“El equipo de e-commerce también ha hecho grandes esfuerzos para asegurarse de que el cliente encuentra lo que necesita cuando lo necesita, y que lo reciba lo más rápido posible.
Empleados de la empresa en México
De acuerdo con el directivo, los productos más buscados son los relacionados con la limpieza, desinfectantes y almacenamiento de alimentos, así como artículos necesarios para realizar reparaciones básicas en el hogar, las cuales se han incrementado por el mayor uso de la casa, pues las personas pasan más tiempo en ella.