“El tema de ampliación física viene de la mano, pero nos estamos enfocando mucho en la diversificación, no solo en tener más clientes automotrices, sino en incursionar en otros sectores como lo es el sector aeroespacial, además de desarrollar nuevos procesos en nuestras líneas”, dijo Nahieli García.
La directora recordó que Temaplax es una empresa de inyección de plástico y cuentan con líneas de ensamble y que además incorporarán el termoformado.
“También estamos en la industria 4.0 con todo el tema de impresión 3D de metal, ingeniería y desarrollos. Hay que sumar nuevos procesos, además de la inyección de plástico y no solo una industria, sino varias”, explicó la directora de Temaplax.
La intención, es fabricar para el mercado aeroespacial en un corto, o mediano plazo, sin dejar de lado buscar más clientes Tier 1 del ramo automotriz
“El reto más complicado es cómo empiezas a conocer la industria, tienes que saber desde los procesos, la normativa, cómo funcionan los clientes, cómo son los contratos, no son volúmenes en masa, un avión no se fabrica tanto como vehículos”, comentó García Solís.
Antecedentes
Temaplax inició operaciones en León Guanajuato en el año 2003 con la fabricación de instrumental médico desechable; y en el 2012 incursionaron en el sector automotriz.
Según información de Nahieli García, directora general de Temaplax, el consumo de resinas por mes pasó de 500 kilos en 2003 a 15 toneladas en 2021.
“Manejábamos dos tipos de resina y ahora son 10 tipos de resina diferente, sí hemos tenido un cambio importante. En el 2012 entramos a la industria automotriz como Tier 2, fabricamos piezas por lo general de vista de los interiores de los vehículos”, abundó.
Al finalizar, añadió que Temaplax se adaptó a la contingencia sanitaria y no tuvieron grandes afectaciones gracias a la flexibilidad.
“La flexibilidad que tenemos en nuestro equipo permite que estos cambios no nos desestabilicen y podamos seguir entregando en
tiempo y forma, es una gran ventaja que tenemos”, concluyó.