Las operaciones de TORO estarán compuestas por tres áreas principales: soldadura, pintura y ensamble.
La empresa originaria de Estados Unidos está en proceso de instalación de equipos y se espera que comience formalmente sus operaciones en el mes de mayo.
Al principio, la empresa comenzará con líneas de producción para el mismo producto y tiene planes para crecer potencialmente y agregar nuevas líneas.
“Al cierre de este año, esperamos tener cuatro líneas de producción operando al máximo de su capacidad, además de varias estaciones de soldadura y un gran proceso de pintura diseñado para dar servicio a la planta”, dijo el director de operaciones.
Empresa productiva
El directivo de TORO señaló que la empresa está preparada para un cambio de liderazgo, donde buscan automatizar y aumentar la eficiencia de sus procesos, utilizando tecnología de punta.
“Contaremos con los ingenieros de apoyo y mecatrónicos que ayudarán a trabajar en la automatización de los procesos, y con ello queremos ser una empresa altamente productiva y eficiente en este país”, dijo Rojas.
La empresa se pone en marcha con 40 personas, principalmente en las áreas de ingeniería de soldadura, pintura y ensamble, así como en el departamento financiero, calidad, recursos humanos y producción. Y se estima que, para fines de 2023, podrán contratar a más de 800 empleados.
Proveeduría
En su arranque, esta empresa iniciará su producción con insumos extranjeros, pero evaluarán la utilización de insumos locales. “Hoy comenzamos a probar insumos locales con algunos proveedores ubicados en Nuevo León, la intención es tener un crecimiento para aumentar los insumos locales”, explicó el directivo, quien mencionó que para octubre de 2023 la compañía continuará buscando nuevos proveedores y para el 2024, se prevé que más proveedores locales formen parte de la cadena de suministro de The Toro Company en la entidad.