Para ser proveedores de una empresa como Thyssenkrupp, las empresas deben tener sus procesos estandarizados, contar con la opinión positiva ante el SAT, contar con todos los documentos en orden, y ofrecer calidad y buen servicio.
Además, debe ser una empresa estable financieramente, contar con las capacidades necesarias para surtir, pero, sobre todo, tener la capacidad para atender los créditos de la compañía.
“El que los proveedores cuenten con certificados de calidad es un plus, en el caso de los indirectos no es obligatorio, pero si un valor agregado. Para Thyssenkrupp la solvencia es muy importante, porque somos del sector automotriz y manejamos créditos de pago de 30 y hasta 60 días”, explicó el comprador de indirectos en la empresa.
Los candidatos potenciales deben ofrecer entregas a tiempo. Y también deben contar con la capacidad para atender emergencias.
El seguimiento y soporte también es de gran relevancia para la empresa, motivo por el que buscan al proveedor ideal.
Cabe señalar que actualmente, la empresa está en busca de servicios de comedor, transporte y servicio médico, entre muchos otros.
Operación en México
Por más de 25 años, Thyssenkrupp Materials de México (tkMM) ha proporcionado servicios clave a la industria automotriz mexicana y ha crecido junto a los principales proveedores OEM y Tier 1 del país.
En México, la empresa cuenta con cinco localizaciones. En la ciudad de Puebla se encuentran las oficinas centrales, un almacén que incluye conexión ferroviaria (tkMM Almacén Norte) así como una planta con procesamiento de blanking y slitting de acero. En Silao, cuentan con otro sitio de almacenamiento con conexión ferroviaria y proceso de corte blanking de acero y aluminio. El cuarto sitio está ubicado en Saltillo, con un almacén. El quinto sitio está en proceso de construcción en San Luis Potosí y contará con almacenamiento con conexión ferroviaria y proceso de corte de blanking de acero y aluminio. “En el caso de la planta de Silao, realizamos el almacenamiento y corte de rollos de acero y de aluminio,”, comentó el comprador de materiales indirectos de Thyssenkrupp.