Añadió que la proveeduría nacional es muy importante, principalmente por los temas de impuestos que se han impuesto actualmente, pero también, lo es apoyar y desarrollar a la proveeduría local, por el hecho de apoyar al país.
Actualmente, la compañía está en busca de proveedores para todos sus productos de ensamble final, tal es el caso de maquinados, estampados, inyección de metales y muchos otros más.
Destacó que la empresa está abierta a recibir a todos los proveedores, sobre todo a aquellos que ofrezcan calidad, y un servicio excepcional.
“Cuando estamos en un punto clave de la cotización de un proyecto y ya necesitamos decidir entre dos proveedores, el servicio definitivamente es algo que destaca”, comentó Silva.
Adicional, solicitó transparencia en los negocios, esperando que las expectativas de la compañía se alineen con las del proveedor.

Proceso de integración
El camino para convertirse en socio de TKR está bien definido y para ello se realizan ciertas evaluaciones al proveedor.
“Al principio es el acuerdo de confidencialidad… una vez que se acuerda el no divulgar información sensitiva hacia terceros, se busca compartir dibujos, especificaciones, planos y con estos obviamente el proveedor entregará su mejor oferta. Después hay un ir y venir entre el proveedor y el comprador para ajustar precios, tamaños, tolerancias, etc. Y una vez que esto se alinea, nosotros vamos con nuestro cliente y le ofrecemos la cotización final”, detalló Silva.
Operación electrónica
La compañía cuenta con una planta ubicada en la frontera de Nuevo Laredo, así como en Laredo, Texas, en donde produce tablillas electrónicas, así como ensamble de productos finales para el cliente.