Rubén Caldera, gerente de la Unidad de Fabricación de ABB, destacó que la demanda de electricidad está aumentando a un ritmo sin precedentes en las últimas décadas.

"A medida que nuestros clientes crecen, nosotros también crecemos", afirmó Caldera, destacando la importancia del talento local capacitado para construir la próxima generación de tecnologías de infraestructura.
Al aumentar la capacidad de producción de tableros de distribución —componentes críticos para el suministro de energía eficiente, segura y resiliente—, la inversión de ABB apoya iniciativas de electrificación más amplias en múltiples sectores.
Cabe señalar que la nueva sede también se alinea con las tendencias globales de transformación digital y modernización de infraestructura, posicionando a Monterrey como un destino clave para la inversión industrial avanzada.
Se espera que la planta inicie operaciones en el cuarto trimestre de 2026, creando aproximadamente 300 empleos altamente cualificados y consolidando el papel de Monterrey como centro de fabricación clave para Norteamérica.
Operación en NL
Hoy en día, la compañía cuenta con cuatro plantas en Nuevo León, incluyendo tres plantas de manufactura en Guadalupe y Apodaca, y una oficina regional de operaciones comerciales en San Pedro Garza García, que atiende a Norteamérica.
Y la nueva fábrica de Monterrey se convertirá en la quinta planta de ABB en el estado y su cuarta planta de manufactura, reforzando su presencia estratégica en la región.



























