AGC Automotive México, la empresa de capital japonés y proveedora de la industria automotriz, inauguró una planta en San Luis Potosí, en la que invirtió mil 050 millones de pesos. Takuya Shimamura, Presidente de la compañía informó que la nueva planta será la primera que este grupo nipón opere en México, contará con una plantilla inicial de 80 trabajadores, pero el objetivo es llegar hasta los 110.
Con esta nueva filial en México, AGC asegura su tercera base productiva en América del Norte, que se suma a las plantas de Bellefontaie y de Elizabethtown, en Estados Unidos. El directivo refirió que AGC ha mantenido el abasto de vidrio desde los mencionados centros de producción en los Estados Unidos para satisfacer la demanda de sus clientes en México.
La compañía destaca por fabricar parabrisas para vehículos y su plan en San Luis Potosí es producir 750 mil piezas al año para las empresas Ford, BMW, General Motors, Toyota, Mazda, Chrysler, Volkswagen y Nissan.
“Las nuevas instalaciones son para satisfacer la demanda del mercado automotriz a nivel internacional”, aseguró Takuya Shimamura, quien indicó que después de hacer estudios en el país para determinar el lugar apropiado, se determinó establecer la fábrica en San Luis Potosí por su potencial y ubicación estratégica. El directivo expuso que la producción de automóviles en México, principalmente de autos compactos, está en pleno aumento y se espera que el sólido crecimiento continúe.
“El propósito de este proyecto es habilitar un sistema de producción que pueda adecuarse flexiblemente al crecimiento del mercado, con el objetivo de lograr una mayor expansión en el sector de los cristales para automóvil”, dijo.
Por su parte el Gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López, precisó que la planta de esta empresa se encuentra ubicada en el Parque Industrial Logistik II, y que allí contará con capital humano talentoso y capaz.
Mientras que el Cónsul de la Embajada de Japón en México, Yasuhisa Suzuki, resaltó la importancia de esta empresa de capital japonés, que reúne los estándares más altos a nivel mundial en el desarrollo de tecnologías aplicadas al vidrio automotriz, logrando satisfacer las demandas del mercado automotriz al obtener la curva más elegante para los conductores.
Tecnología de punta
En el negocio de vidrio automotriz, el grupo utiliza tecnologías avanzadas que permiten darle mayor valor y seguridad, excelente diseño, confort interior y desempeño ambiental. También se pone énfasis en productos de vidrio y ahorro de energía que pueden contribuir a la reducción del impacto ambiental, incluidos los productos con características de aislamiento/protección de calor y espejos de cristal CSP.
en breve AGC Automotive abrió su primera planta en México en la que empleará inicialmente 80 trabajadores. Las instalaciones tendrán capacidad de producir 750 mil parabrisas al año, que serán comercializados con las empresas Ford, BMW, General Motors, Toyota, Mazda, Chrysler, Volkswagen y Nissan.