La historia de esta marca comenzó cuando Roman, quien es originario de Alemania y radica en Querétaro se dio cuenta del elevado consumo de refrescos en el país, por lo que desarrolló un producto sin conservadores, 100 por ciento natural y con una mínima cantidad de azúcar.
El también ingeniero industrial detalló que al principio se enfocó en el desarrollo del producto, la mercadotecnia y la comercialización, por lo que la marca maquilaba el producto en una planta externa de otra marca.
Y fue en enero de 2022 que Mima Sodas inició con la construcción de su primera planta, la cual permite ofrecer un producto transparente y honesto.
Producción queretana
En esta planta se fabrican siete sabores de la línea de productos Búho Soda, refrescos hechos con fruta, pulpa y extractos mezclados con agua y una combinación única de miel de agave orgánico y stevia para endulzar. Durante el proceso final se agrega un poco de gas.
Además de diversos sabores, la empresa también tiene una línea de agua mineral, y para este 2023 esperan ampliar la gama y ofrecer mezcladores para destilados, aguas tónicas, e incluso una bebida con alcohol.
Exportación
En el 2018 Mima Sodas comenzó a exportar a Australia, sin embargo, la pandemia detuvo este proceso y actualmente el producto también se comercializa en Inglaterra.
Este 2023 el objetivo es entrar al mercado de Estados Unidos, luego de certificar la planta, explicó el fundador de la marca.