La empresa regiomontana del sector automotriz señaló que con la experiencia que tuvo en sus plantas de China, donde reiniciaron actividades a mediados de febrero luego de tres semanas de haber cerrado, se ha elaborado un plan para que las plantas en América también vuelvan a sus operaciones.
En un mensaje publicado a través de sus redes sociales, el presidente y CEO de la compañía, Armando Tamez destacó que el retorno a las actividades está basado en cuidar la salud de su personal, para prevenir contagios.
El directivo señaló que como ejemplo para la reactivación, se han tomado los esfuerzos que hizo Nemak en China, donde la empresa volvió a actividades a mediados de febrero, después de tres semanas de paro laboral.
“Hemos desarrollado protocolos detallados para iniciar producción de la manera más segura posible y siguiendo las indicaciones del gobierno federal. Quiero enfatizar que nuestro valor corporativo, confianza y colaboración serán piezas clave para alcanzar un regreso exitoso al trabajo”, indicó Tamez. En el mensaje, el CEO recordó que son las acciones individuales las que pueden ayudar a prevenir nuevos casos de COVID-19 dentro y fuera de las empresas, por lo que pidió a sus colaboradores a seguir siendo altamente responsables con sus movimientos.
Empresa resiliente
Nemak es una empresa resiliente, es decir, que ha sabido adaptarse y sobreponerse a las crisis, señaló Tamez. El CEO recordó que la compañía ha salido delante de crisis económicas como la del 2009 que afectó al mercado global.
“En 2009, durante la crisis económica global que afectó severamente a la industria automotriz, nosotros implementamos una variedad de medidas necesarias que nos ayudaron a mantenernos y retomar el crecimiento. Debemos seguir apalancándonos de aprendizajes que nos dan experiencia, con un enfoque en las prioridades de hoy”, recalcó el directivo de Nemak.