Dicho acuerdo, que tiene una duración de tres años, tiene como objetivo instrumentar medidas de reducción en la intensidad energética e implementar medidas para mejorar el desempeño energético de Audi en San José Chiapa en la producción del Audi Q5.
Audi México se convierte en la primera planta del sector automotriz en el país en firmar este acuerdo bajo un claro compromiso con la reducción del consumo de la energía a largo plazo. Es por ello que la planta de Audi en México se compromete a un ahorro significativo de más de 13,000 megawatts-hora al año.
La planta de San José Chiapa avanza hacia la descarbonización con paso sólido, de acuerdo a su compromiso de producir con neutralidad en emisiones para el año 2025 y con la firma de este acuerdo evitará la emisión de alrededor de 3,000 toneladas de CO2 al año.
“Hoy firmamos el Acuerdo Voluntario de Eficiencia Energética con la Comisión Nacional para el Uso Eficiente de la Energía. Asumimos nuestra responsabilidad para ser más eficientes en términos energéticos. Con la firma de este acuerdo reafirmamos nuestro compromiso con el medioambiente y la sociedad”, dijo Tarek Mashhour, presidente ejecutivo de Audi México.
Enfocados desde el principio
Desde la planeación e inauguración de la planta de Audi en el Estado de Puebla, el Grupo Audi apostó por el uso de tecnologías que permiten maximizar y hacer más eficiente el uso de los recursos cuidando así el medioambiente. Por lo tanto, el proceso de producción del Audi Q5, desde el estampado y hasta el montaje, se llevan a cabo con la máxima eficiencia y respeto al planeta.
La armadora automotriz también cuenta con el programa medioambiental Misión:Zero, el cual se centra en la descarbonización, uso del agua, eficiencia de recursos y biodiversidad para una producción consecuentemente sustentable en 2025. Bajo este marco, Audi México toma medidas concretas para reducir la huella ecológica en Producción y Logística.