Kemet Planta 1 Giro: Electrico-electrónico Productos: Capacitores Porcentaje de exportación: 100% Destino de exportación: Estados Unidos, Asia y Europa
Calidad, excelencia y compromiso con cada uno de sus clientes, son algunos de los valores que han caracterizado a KEMET al paso de los años, la empresa originaria de Estados Unidos produce capacitores en base a Cerámica, Tantalio y Film con el objetivo de cumplir las necesidades de la industria mundial.
Actualmente la empresa norteamericana cuenta con 11 plantas a nivel mundial, con presencia en Portugal, México, Estados Unidos, Macedonia y China, lugares en donde contemplan continuar con su política de excelencia y calidad.
Nuevo León atrajo a KEMET en el año de 1992 e inauguró su primera de tres plantas que tiene actualmente en el municipio de Guadalupe Nuevo León, donde la compañía se ubica en una extensión de cuatro mil 846 metros cuadrados.
Hoy en día la empresa norteamericana tiene tres naves industriales en el Estado, dos ubicadas en el municipio antes mencionado y otra más en San Nicolás de los Garza, sedes que fabrican diferentes capacitores.
En la Planta Monterrey 1, KEMET produce capacitores comerciales de cerámica denominados ‘Thru-hole’, los cuales son utilizados principalmente en dispositivos electrónicos. “Todos los dispositivos electrónicos llevan capacitadores, desde un juguete que enciende algunas luces hasta una computadora, de hecho también los dispositivos médicos los utilizan, tal es el caso de los marcapasos”, externó Ing. Rogelio González, Gerente de Planta 1 de KEMET.
Es importante mencionar que en el caso de los capacitores de la Planta 1 de KEMET, estos son elaborados en base a alambres que van doblados e insertados en una tablilla.
“Un capacitor en un circuito que almacena energía, y dicha energía se va liberando acorde a lo que el equipo requiera, esa es la función del capacitor”, manifestó el Ing. Rogelio González. Gracias al trabajo íntegro de sus 320 colaboradores, la Planta 1 de KEMET produce alrededor de 35 millones de capacitores al mes, artículos que son exportados en un 100% a Estados Unidos, Asia y Europa.
Proveeduría de gran calidad
Para la producción de sus productos, en Planta 1 de KEMET se utilizan diversos insumos de alta calidad, los cuales son conformados por plata, titanio de bario, cobre, níquel, estaño, entre otra materia prima más. Dichos insumos son importados en un 80% de Estados Unidos, mientras que el 20% restante es adquirido de proveedores nacionales.
“El capacitor de cerámica principalmente se conforma por titanio de bario y trae electrodos de níquel, esos electrodos de níquel son los que hacen la función eléctrica en el dispositivo”, resaltó el directivo de la planta. Cabe destacar que uno de los principales valores de KEMET es la calidad en sus productos, además de brindar un servicio de primer mundo, con la finalidad de exceder las expectativas de sus clientes.
“El principal valor de KEMET es el servicio, es nuestro principal signo característico de la marca de KEMET, también el servicio que brindamos después de la compra, nos preocupamos por el más mínimo detalle”, señaló el Ing. Rogelio Gonzalez Gerente de Planta 1.
Gran cantidad de equipos utilizan capacitores para almacenar energía y Kemet se especializa en la fabricación de dichos dispositivos.