Capacidad de medición de ANDRITZ HYDRO llevada a un nuevo nivel
La incorporación del HandySCAN 3D y del MaxSHOT 3D a sus equipos de metrología permitió a la empresa digitalizar y medir piezas que antes eran imposibles de reparar
Con sede en Viena, Austria, y con más de 50 ubicaciones en más de 25 países en todo el mundo, ANDRITZ Hydro buscaba mejorar sus capacidades de medición abordando las limitaciones experimentadas con sus equipos convencionales, como los rastreadores láser y los brazos de medición. Con sus configuraciones rígidas inadecuadas para entornos de fabricación debido a vibraciones y variaciones térmicas, estos sistemas carecían de la flexibilidad, la velocidad y la facilidad de uso que la empresa buscaba.
Decidieron recurrir a Creaform, que les ayudó a seleccionar las soluciones de metrología perfectas para satisfacer sus necesidades, y finalmente optaron por invertir en el HandySCAN 3D y en el sistema de medición óptico de coordenadas MaxSHOT 3D.
Al utilizar los nuevos sistemas de equipos de metrología, ANDRITZ Hydro ahora ahorra tiempo en la medición de componentes y, en consecuencia, también reduce los tiempos de producción. La exactitud, versatilidad y portabilidad de la tecnología permiten la medición de objetos de difícil acceso en entornos de fabricación hostiles. Además, la confiabilidad del proceso se ha reforzado mediante mediciones más rápidas en pasos intermedios adicionales, y el ahorro anual les proporciona un rápido retorno de la inversión.
"La tecnología de Creaform nos ha llevado a un nuevo nivel. Ahora podemos digitalizar y medir piezas para las que nuestro equipo de medición convencional no fue diseñado. Esta tecnología de medición es simplemente innovadora y fácil de usar", comenta Yener Korkmaz, director de tecnología de medición de Andritz Hydro Ravensburg.