Ante la contingencia sanitaria que se vive en el país y en el mundo, es que la empresa siderúrgica decidió apoyar a la entidad regiomontana con la construcción de un Hospital Comunitario y Unidad de Cuidados Intensivos para hacer frente al COVID 19.
EN BREVE/
< La empresa siderúrgica apoya a la entidad e invierte en la construcción de un Hospital Comunitario y una Unidad de Cuidados Intensivos para atender a pacientes infectados por COVID 19. >
Para lo anterior, la compañía destinó una inversión de más de un millón de dólares, más medio millón de dólares mensuales que destinarán para su operación mensual. Dicho hospital abrió sus puertas durante la segunda quincena del mes de abril, y tiene como finalidad el atender a la comunidad del área metropolitana de Monterrey, y cuenta con el apoyo de médicos expertos, así como de todas las medidas de prevención necesarias y atención de primer nivel.
Se estima que dicho Hospital Comunitario está ubicado en una superficie de 1,340 metros cuadrados y tiene una capacidad para 100 camas de hospitalización. Además está dividido en cuatro pabellones climatizados e iluminados.
Mientras que la Unidad de Cuidados tiene una capacidad de 10 camas, con respiradores, en un área de 218 metros cuadrados.
De acuerdo con un comunicado enviado por Ternium, se estima que el Hospital Comunitario cuenta con el apoyo de 64 profesionales de enfermería y con 18 médicos. Mientras que en el área de cuidados intensivos atienden 20 profesionales de enfermería y 16 médicos. Dicho equipo opera las 24 horas del día y los 7 días de la semana, divididos en diferentes turnos.
Ternium en México
EN CIFRAS /
Inversión
1 mdd
Ternium en México es un complejo siderúrgico altamente integrado en su cadena de valor. Sus actividades abarcan desde la extracción de mineral de hierro en sus propias minas y la fabricación de acero, hasta la elaboración de productos terminados de alto valor agregado y su distribución. Con más de 9 mil empleados, Ternium desarrolla actividades industriales en todo el territorio mexicano. Cuenta con minas de hierro en Colima, Jalisco y Michoacán; 10 plantas siderúrgicas en Nuevo León, Puebla, Colima y Coahuila; así como, 5 centros de servicio y 11 centros de distribución en las principales ciudades de México.