
Así, en su planta de Manaos, en Brasil, la empresa ha fabricado más de 20 mil máscaras protectoras y 50 cápsulas de tratamientos respiratorios no invasivos.
En México, se donaron más de 265 mil instrumentos de escritura y rastrillos, 5 mil litros de alcohol en gel y 5 mil cubrebocas a Fundación IMSS.
“Mientras estábamos trabajando en implementar medidas de seguridad en las plantas, otro grupo empezamos a hacer exploración sobre cómo apoyar al personal médico, entonces hicimos donaciones de rasuradores, marcadores y plumas, que sabemos que se utilizan mucho en los hospitales.
“Empezamos a hacer una serie de evaluaciones y a fabricar en diferentes plantas y diferentes países, el gel desinfectante, cubrebocas, en la planta de Brasil se lanzaron la fabricación de dos tipos de componentes, un protector facial hecho con pet y unas cámaras que son de respiración, que se llaman Vanessa, son cámaras de respiración no invasivas”, explicó Mario Berra, VP Manufacturing de BIC Américas.
A lo largo de la contingencia BIC ha donado 2 millones 400 mil productos diferentes, el equivalente a 1.5 millones de dólares, informó el directivo.
BIC mantiene su producción en México, aunque con menor personal para promover la distancia entre los empleados.