El munícipe destacó que, para un municipio con 180 mil habitantes como San Miguel de Allende, con 540 comunidades rurales y una población dispersa entre la cabecera y la zona suburbana, resulta casi increíble pensar en tener un polígono industrial, lo que ocurrió apenas cinco años atrás, cambió el rostro del municipio y diversificó su economía.
“Tan sólo el año pasado, el Polígono Empresarial creció un diez por ciento en su plantilla laboral y brindó espacios laborales a 570 hombres y mujeres, que se sumaron a los 5 mil 680 que ya laboraban anteriormente. “Hoy somos los campeones del turismo de América Latina y de todas las ciudades patrimonio cultural de la humanidad de menos de 200 mil habitantes, así lo corrobora la inversión superior de 200 millones de dólares que están haciendo seis hoteles de prestigio, acción que no sucede en los destinos de playa del país. Con esto nos estamos consolidando como la economía hotelera más importante sin playa de todo el continente latinoamericano”, afirmó el alcalde.
Ciudad atractiva
Por su parte, el gobernador del Estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, reiteró que San Miguel de Allende da un paso más como una ciudad ideal para invertir. El mandatario resaltó la iniciativa de invertir en obras como ésta que se traduce en más y mejores oportunidades para los guanajuatenses y destacó el papel que juega Guanajuato en temas de exportación a Estados Unidos, ya que sin ser frontera supera a otros estados como Jalisco, pues este último genera alrededor de 160 mil millones de pesos mientras que el primero alcanza una cifra de 308 mil millones.