Recordó que Galnik se dedica a los recubrimientos avanzados como zincado, zinc-níquel, e-coat, pintura en polvo, y Magni, Precote, Pasivados, que garantizan durabilidad, protección contra corrosión y compatibilidad con materiales ligeros.
Otro punto importante que consideró el directivo para aprovechar las oportunidades de la llegada de nuevas inversiones es ofrecer soluciones sostenibles que contribuyan a la descarbonización de sus cadenas de valor.
Para mantenerse dentro de la competitividad, Galnik cuenta con certificaciones como IATF 16949, ISO 9001 e ISO 14001. Así como auditorías internas y externas regulares para mantener la calidad en cada proceso. También la capacitación constante del personal que garantiza la excelencia operativa y procesos completamente automáticos.
“Nuestros procesos de recubrimiento están diseñados con altos estándares internacionales, garantizando calidad, puntualidad y sostenibilidad, lo que nos permite ser un proveedor confiable dentro de las cadenas de suministro globales, suministrando procesos, servicios y tecnología de última generación y con los más altos estándares”, dijo Villaseñor.
Al ser cuestionado sobre los retos que enfrenta la empresa queretana como proveedor en la industria automotriz, contestó que estos tienen que ver con adaptarse rápidamente a las especificaciones técnicas de los nuevos materiales ligeros.
Por otro lado, cumplir con las demandas de descarbonización de la industria sin comprometer costos ni calidad; y asegurar el abastecimiento constante de insumos especializados en un entorno global incierto.
Villaseñor destacó la importancia de ser una empresa mexicana confiable, innovadora y con eficiencia operativa para participar en la captación de inversiones.
Concluyó que la expectativa de crecimiento para 2025 es buena, derivado de que hay expansiones de empresa o apertura de nuevas instalaciones.