Mientras que el frenado automático de energía y la alerta de colisión frontal han reducido 41% las colisiones traseras.
“Son tecnologías que tienen un propósito, tecnologías efectivas; seguimos estudiando, seguimos analizando, seguimos trabajando con instituciones también”, explicó.

La estrategia de electromovilidad en México está sustentada en cinco pilares: Desarrollo de producto, manufactura, comercialización, política pública y capital humano.
Visión hacia el futuro
En el tema de la manufactura, la empresa invirtió en 2021, más de mil millones de dólares en la planta de Ramos Arizpe, Coahuila, para hacer esta transformación hacia la producción de vehículos eléctricos. Ese mismo año se inició con la producción de Drive Units.
En el 2023 inició la producción de la Blazer EV y en el 2024, la fabricación de Equinox EV.
El 21 por ciento del consumo energético proviene de fuentes renovables; se tiene el 92.7% del cumplimiento de la meta de cero residuos y se cuenta con 21 patentes de eficiencia desarrollada para sus vehículos.
Para lograr un amplio portafolio de vehículos eléctricos competitivos, GE le apostó a una gran inversión, que dio como resultado una plataforma basada en arquitectura flexible de baterías, con una potencia, rango y rendimiento excepcionales.
Respecto a la autonomía, concluyó que hay avances en el control adaptativo, el super cruce que permite al vehículo, controlarse de manera inteligente; próximamente se logrará la fase de eyes-off, y por último, la función totalmente autónoma.


























