La creciente migración de diversas compañías a la venta en línea, ha forzado a la empresa mexicana a adoptar un nuevo modelo de negocio electrónico, con lo que buscará incrementar la colocación de su producto que actualmente se vende en México y en toda Centroamérica.

La compañía elabora principalmente productos para la oficina y el hogar como son platos, vasos, cestos de basura, contenedores de alimentos y jarras, entre otros productos.
Su método de venta actual está basado en la venta directa al público, particularmente a través de catálogos, ya que, entre sus principales clientes se ubican marcas como Avon, Fuller y Arabela.
“Los clientes que tengo ya están también reconsiderando su modelo de comercialización. Yo les vendo mucho a compañías de venta directa, esa es mi especialidad, pero esos modelos en países desarrollados ya no funcionan, y donde estamos incursionando es en el comercio electrónico, que es el que está en auge”, destacó el directivo.
Señaló que actualmente están buscando la plataforma a través de la que se estarán ofertando los productos Food Keepers, aunque adelantó que Amazon podría ser una de las principales plataformas.
“Esta situación se da por competencia, además de la competitividad que están adquiriendo los países centroamericanos que se están poniendo las pilas también. Estuve en la Ciudad de México platicando con mis clientes, y con todo lo que estamos haciendo vamos a levantar mucho, para este año yo creo que vamos a crecer un 25%, porque tenemos capacidad ociosa por arriba del 40 por ciento”, agregó.
Food Keepers actualmente emplea a 600 personas en Querétaro, cifra que se prevé incrementar una vez que se ponga en marcha el nuevo modelo de negocio.
Mercado europeo
Adicionalmente, el director general de Food Keepers adelantó que se mantienen pláticas con algunos distribuidores en Marruecos, país a través del cual buscarán ingresar a la Unión Europea.
“Marruecos tiene un tratado de libre comercio con la Unión Europea, entonces si logramos llegar ahí, podemos entrar a Europa, nada más que necesitamos analizar bien los números porque hay que pagar ciertos aranceles debido a que el país de origen no es Marruecos, entonces tienes que considerar el sobreprecio que va a elevar el arancel”, explicó.