Para romper las barreras dentro de la experiencia láser, el sistema tiene una capacidad de conexión remota que puede otorgar el control del sistema a un experto o socio de Laserax en cualquier parte del mundo. Confiando en una VPN segura situada en la nube, permite a los expertos láser a apoyar mejor a los integradores y usuarios finales a través de servicios remotos como la instalación, la capacitación, el soporte postventa y las demostraciones en vivo.
“Después del COVID-19, nuestra capacidad para brindar asistencia independientemente de las barreras físicas será cada vez más importante”, mencionó Xavier Godmaire, presidente de Laserax.
"Podremos hacerlo a través del soporte remoto y con una presencia local asegurada por integradores de sistemas y por socios. La serie LXQ fomentará estrechas alianzas entre Laserax y los integradores. Les hará la vida más fácil al brindarles nuestra experiencia en láser, independientemente de dónde se encuentran".
La interconexión del sistema se puede realizar utilizando los protocolos industriales más estándar;
Las unidades periféricas completamente configuradas están listas para ser utilizadas. Entre ellas, cuenta con una cámara Cognex para la validación de los códigos de barras, una cuchilla de aire para la protección del lente, y sensores de enfoque automáticos 3D para los ajustes automáticos.
Aparte del marcado láser, los láseres de fibra LXQ pueden tratar cualquier superficie metálica con limpieza láser, texturizado láser y endurecimiento láser. Esto es algo revolucionario para los integradores de sistemas que ya no necesitaran acudir a un proveedor para el marcado láser, y a otro para la limpieza láser. Pueden integrar el mismo láser independientemente de la aplicación.