Con experiencia en electrónica, mecánica y en mantenimiento en general, Héctor ingresó a Redall Industries en el mes de septiembre del 2007 como electromecánico.
Entre sus funciones destacaban la reparación de prensas y atender las fallas eléctricas y mecánicas en el área de operación de la compañía.
Exactamente dos años después, la empresa reconoció la labor desempeñada por Hernández y le dieron la oportunidad de dirigir el área de mantenimiento.


“Después de la crisis económica los directivos de Redall pensaron en mi para ser Líder de Mantenimiento”, comentó Héctor.
Entre las funciones que desempeña actualmente destaca el mantenimiento de máquinas como prensas y roladoras y lleva todo el control administrativo de mantenimiento, llena reportes, cotizaciones y está a cargo de un electromecánico en la planta.
Además, tiene experiencia en la incorporación de motores, de transmisión de roladoras y reparación de montacargas.
Gracias a su proactividad, la empresa pensó en Héctor para liderar el área de mantenimiento, en donde ya ha realizado grandes mejoras en producción.


Una de ellas fue el diseño y fabricación de la mesa de pulido, así como también de mesas de Banda Conveyor.
“Él las diseñó, las mejoró y las construyó, con la finalidad de agilizar el proceso de producción con el traslado de piezas, dijo Claudia Guerrero, Gerente de Recursos Humanos de Redall Industries, quien considera a Héctor como una persona altamente activa en producción, además de ser un empleado ejemplar con sus compañeros en oficina, a quienes apoya en todas las necesidades eléctricas, de plomería, cerrajería, entre muchas otras.
“Yo considero que gracias a mi experiencia, habilidad y disposición de trabajar fue que la empresa me dio la oportunidad de dirigir el área que ahora atiendo”, expresó Héctor.


Cabe destacar que en los casi tres años que tiene laborando para la empresa, solamente tiene un retardo de un minuto, y ninguna falta.
“Nunca me ha gustado faltar, es parte de mi personalidad Me gusta ser responsable y cumplir con mi trabajo”, dijo Héctor quien agradeció a Redall por el reconocimiento a sus trabajadores, así como a la gerencia por ver las cualidades de todos los que se desempeñan en ella.
“Me siento agradecido con la empresa por darme la oportunidad de crecer y superarme. Por confiar en mi experiencia y en mis habilidades”, dijo Héctor quien tiene la visión de continuar desarrollándose y preparándose para seguir creciendo.


“Me gusta aprender y todo lo que tengo de experiencia y conocimiento lo he aprendido de compañeros de trabajo y jefes de trabajo, es por ello que mi interés por seguirlo haciendo es grande”, agregó.
Héctor finalizó dando un mensaje a sus compañeros de trabajo para motivarlos a que se esfuercen por desempeñar cada actividad impuesta y aprender, siempre aprender para desarrollarse.


“Si tienen dudas preguntar a aquellas personas que tengan más experiencia como lo pueden ser los jefes o compañeros, y así aprendemos y crecemos laboralmente”, recomendó.