Rowland Emergency, localizado en Toronto, Ontario, es un fabricante de propiedad y operación familiar de soluciones medicas de emergencia. La compañía produce una amplia gama de equipos, sin embargo, su enfoque principal son los vehículos de emergencia y unidades de respuesta especializada.
Al principio, Rowland producía volúmenes bajos de vehículos altamente personalizados, construyendo arneses de cable enteramente a mano. A medida que el negocio se expandió, Rowland recibió mayores volúmenes de arneses de construcción más generalizada creando la necesidad de una respuesta más rápida y sistemas de arneses más complejos.

»
Para ayudar a manejar las crecientes peticiones, el vicepresidente Blake Rowland y su equipo subcontrataron la producción a un fabricante externo. Sin embargo, se encontraron con desafíos de retrasos en la producción y en la calidad, lo que llevo a Rowland a volver a un enfoque de producción interno.
El Sr. Rowland explicó que: “Una meta general de la empresa es tratar de hacer todo internamente. Esto nos da control sobre la calidad y tiempos de entrega”.

Para asegurar que la reintegración de la producción interna se realizara de forma adecuada, el Sr. Rowland buscó herramientas para traer una automatización, control de calidad y eficiencia sin paralelo a su equipo de producción. Una vez que conoció las soluciones de Schleuniger en la revista EP&T, Mr. Rowland contactó a Schleuniger y trabajó con el gerente de ventas para Canadá Harry Coates para seleccionar el equipo apropiado para sus necesidades de procesamiento de cable.

La compañía adquirió una EcoStrip 9380 para corte y desforre de cable y una UniCrimp 100 para troquelar las terminales en el cable desforrado. Desde la implementación, Mr. Rowland nos compartió: “Con la EcoStrip 9380 pudimos traer la fabricación de arneses internamente, mejorando los tiempos de entrega y la flexibilidad en los proyectos, así como la productividad.” Y añadió: “La UniCrimp 100 mejoro la calidad de troquelado e incremento la productividad del operador. Antes de adquirir la maquina teníamos troquelados de mala calidad y los operadores con herramientas manuales tenían que tomar descansos frecuentes. Eso ya no es necesario con la UniCrimp 100”.

Además de mejorar la producción, Mr. Rowland también expresó su satisfacción con la atención al cliente de Schleuniger, diciendo, “Estamos muy contentos con el apoyo que Harry y su equipo nos proporciona cuando es más necesitado”.

Hoy, la compañía familiar continúa conquistando nuevos retos en la producción especializada, afirmando que: “Las máquinas de Schleuniger están en el corazón de nuestra producción de arneses.”