La empresa informó que será a partir de junio que comenzarán a fabricar los ventiladores en su planta de Apodaca, Nuevo León, desde donde ensamblarán 500 ventiladores por semana.

El espacio acondicionado de la planta para la producción de los ventiladores cumple con las regulaciones indicadas por la COFEPRIS (Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios).
En ese espacio, 55 colaboradores ensamblarán 500 ventiladores por semana, los cuales se distribuirán junto con el INSABI (Instituto de Salud para el Bienestar) a los centros médicos más necesitados en México.
“Este ha sido un proyecto muy desafiante que será posible realizar gracias a las contribuciones de todos. Hoy es tiempo de trabajar juntos con el mismo objetivo de contribuir positivamente a nuestra sociedad. Ha sido un reto para todos los que no estamos involucrados en este tipo de industria, pero esto es una prueba de que podemos hacer las cosas trabajando con agilidad y colaboración”, informó Leopoldo Cedillo, CEO de Metalsa.
La empresa se dijo convencida de que este esfuerzo ayudará a aliviar la escasez de ventiladores y también salvaguardará la vida de muchas personas que podrían estar infectadas con COVID-19 en México.