También son líderes mundiales en el campo de la fabricación aditiva (también conocida como impresión metálica 3D), diseñan y fabrican máquinas industriales que 'imprimen' piezas de polvo metálico. >
“Básicamente el cabezal RFP lo desarrollamos para checar pruebas metrológicas, volúmenes y en el área aeroespacial para temas de eficiencia, de ahí se escala a temas como ingeniería en reversa.
“Este nuevo equipo se utiliza en la industria automotriz, en el cuerpo de la cabeza del motor, por ejemplo, en donde van las válvulas se utiliza para medir el área del cuerpo, tiene capacidad de saber volumétricamente cuánto espacio va a haber y qué tanto va a ser el volumen de la explosión de la gasolina”, explicó Raúl Barriga, gerente nacional de ventas para Renishaw México.
Y es que, en lugar de tener un sistema de toque, utiliza una luz azul que genera puntos en un espacio de 50 milímetros por 50 milímetros, por lo que tiene capacidad para avanzar a 500 milímetros por segundo. “Es bastante rápido, capta una foto cada segundo y esa foto te da 50 mil puntos con una precisión de nueve micras”, destacó.
La sonda RFP está diseñada para inspeccionar superficies de forma libre y geometría compleja, y proporciona rápidamente actualizaciones de datos de superficie con alta densidad de puntos.
Soluciones para la industria
Además de su sistema de medición Revo, Renishaw también mostró equipos de medición, celdas de manufactura e impresoras 3D que funcionan con tecnología de cama de polvos metálicos, los cuales también son proporcionados por la compañía de origen inglés.
El gerente nacional de ventas para Renishaw México recordó que además de las piezas que se exhiben en las exposiciones, los clientes también pueden acudir a su showroom, ubicado en el Parque Industrial Milenium.