Luis Manuel Galindo Guajardo, Socio Director y Presidente del Consejo de Administración de Colliers International Monterrey, obtuvo la medalla al Mérito AMPI, galardón que otorga la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) a aquellas personas que destacan en dicho sector.

Luis Manuel Galindo Guajardo, Socio Director y Presidente del Consejo de Administración de Colliers International Monterrey.
» Luis Manuel Galindo Guajardo, Socio Director y Presidente del Consejo de Administración de Colliers International Monterrey.
Asimismo cabe mencionar que Colliers International Monterrey, celebró el décimo séptimo aniversario de Luis Manuel Galindo Guajardo en la posición mencionada anteriormente, vislumbrando aún más el reconocimiento obtenido por parte de la AMPI.

Reconocido como el bróker del año en tres diferentes ocasiones, Galindo Guajardo fue una persona clave en el crecimiento de la oficina de Monterrey, al colaborar con el incremento de colaboradores, pues iniciaron con solamente dos personas y hoy en día son 30.

Egresado del Instituto Tecnológico y Estudios Superiores Monterrey (ITESM) en contaduría, Galindo Guajardo inició su desempeñó laboral en grupo FEMSA (antes VISA), lugar en el que estuvo en distintas áreas como Auditoría, Sistemas y Finanzas y Seguros.

Catorce años más tarde se posicionó dentro del área de Bienes Raíces, al comenzar como Director de Desinversiones y posteriormente en el puesto de director de inmuebles a nivel nacional.

En este último puesto participó en la adquisición de Cervecería Moctezuma por parte de grupo FEMSA y en la compra de diferentes plantas embotelladoras de Coca Cola en la Ciudad de México y en el sureste del país, además de realizar la venta de inmuebles no estratégicos.

Por otra parte, el actual bróker de Colliers International Monterrey forma parte de la AMPI desde 1987. En dicha organización fue presidente de la sección Monterrey en el año 1990.

Es importante mencionar que también fue Consejero Nacional de AMPI en varios periodos y fue electo como presidente nacional para el período 1993. Asimismo durante cinco años consecutivos Galindo Guajardo fue el presidente de los foros inmobiliarios de AMPI Monterrey, organizados por el ITESM.

Mientras que en el año 1992 y 2003, el empresario mexicano fue distinguido con el diploma AMPI a nivel nacional, el cual es otorgado por dicho organismo. A su vez entre 1996 y 1998 fue presidente de la Cámara de Propietarios de Bienes Raíces de Nuevo León, formando parte hasta el día de hoy dentro del Consejo Consultivo de ex-presidentes.

Durante los años 2002 y 2003 fue presidente del Instituto Comercial e Industrial de la AMPI en Monterrey, continuando hasta la fecha como miembro del instituto. Cabe mencionar que Galindo Guajardo ha sido consejero de la sección de Bienes Raíces del periódico del Norte, además de realizar diversas conferencias en distintos foros.

El reconocimiento seré entregado el próximo mes 23 de octubre durante la inauguración del Congreso AMPI, el cual se celebrará en Tijuana.