Ante la llegada de una nueva generación de profesionales en recursos humanos, la empresa Human Quality decidió adaptarse y ofrecer a sus empleados oficinas en las que los trabajadores se sientan “como en casa”. Durante la inauguración de las nuevas instalaciones de Human Quality en la torre Altreca, en la zona San Jerónimo de Monterrey, el director general de la empresa, Rafael Navarro Morales, explicó que la idea nació de un viaje que tuvo a Silicon Valley, California, hace poco más de tres años.
“Me impresioné de las oficinas que tienen las empresas allá y me surgió la idea de tener oficinas de ese tipo, es decir, áreas más abiertas, de más convivencia, de trabajo en equipo. Es un concepto más moderno”, expresó Navarro. Las oficinas están instaladas en dos pisos de la torre Altreca y fueron decoradas con un diseño contemporáneo en el que los espacios abiertos son la prioridad, aunque las áreas están perfectamente determinadas por colores y texturas.
En el lugar hay amplios cubículos para los trabajadores, salas de juntas grandes, medianas y pequeñas, un comedor con bancos altos, una sala para hacer yoga y hasta un cuarto de juegos en el que los trabajadores pueden pasar un tiempo de descanso, si así lo desean. En ese lugar, sin duda, lo que más llamó la atención a los invitados fueron los videojuegos, y la posibilidad de ver videos Youtube, navegar por Internet y ver series a través de servicios de streaming.
Navarro Morales señaló que es esencial ofrecer este tipo de espacios para los trabajadores, pues es consciente de que a veces es más común estar en la oficina, que en la casa.
Color e innovación En las oficinas nuevas dominan los colores blanco, azul y rosa, colores que el director general de la empresa calificó como incluyentes, pues es está, una de las principales ideas que Human Quality busca transmitir.
“Tenemos los valores del trabajo en equipo, innovación, excelencia, compromiso y lealtad”, dijo. Las nuevas oficinas llegaron de la mano de un nuevo logo para Human Quality, todo dentro de un proyecto de rediseño de la compañía. “Cada determinado tiempo queremos innovar, modernizar y actualizar nuestra imagen, y parte de ello es nuestro logotipo, el cual se renovó”, comentó el directivo.
El perfil del trabajador En las oficinas de San Jerónimo trabajan alrededor de 130 personas, todas con factores en común: la mayoría son millenials, jóvenes de entre 28 y 30 años que gustan de los espacios abiertos y de no estar en un lugar específico. Los profesionistas son psicólogos, licenciados en recursos humanos, contadores y vendedores que se dedicarán a ayudar a las empresas a obtener la mano de obra más calificada para el desarrollo de sus productos. Además de las nuevas oficinas, Human Quality cuenta con oficinas en Apodaca, Reynosa, San Nicolás, la Ciudad de México y Colombia.