La compañía desarrolla constantemente nuevos productos, asociaciones estratégicas con empresas de clase mundial y competencias técnicas en su equipo para dar respuesta a las necesidades y generar valor para sus clientes.
Nacida en 1971, como fabricante de productos para Galvanoplastia como sales de níquel sólidas y líquidas, abrillantadores y desengrasantes, la compañía también representaba y distribuía marcas líderes en el mercado que fortalecieron el portafolio de la empresa y le permitieron ofrecer soluciones integrales y personalizadas a la industria acabados y recubrimientos.
Actualmente, Galber continúa fabricando y comercializando productos para acabados de superficies, sin embargo, y gracias a la preferencia y recomendación de sus clientes, se han desarrollado otras soluciones para diferentes industrias.
Y es así como ahora ofrecen productos de protección y empaque de materiales como poliestireno y polipropileno, así como otros productos químicos para atender las necesidades de otros mercados prioritarios para la actividad económica de México.
“Para nosotros es un privilegio y un reto muy atractivo participar en una industria en donde cada cliente requiere una solución única”, destacó Andrés Álvarez Díaz Morales, CEO de Galber.
Galber, abundó el CEO, se ha especializado en brindar soluciones a sus clientes, que les permitan obtener el resultado que buscan, con lo que también eficientan al máximo los recursos de las compañías.
La empresa está certificada con ISO 9001-2015, además de realizar mediciones periódicas de nivel de atención y satisfacción de sus clientes.
Aunque sus oficinas centrales se ubican en Guadalajara, también cuenta con siete centros de distribución ubicados en algunas de las principales ciudades del país como Ciudad Juárez, Nogales, Tijuana, Monterrey, CDMX, Querétaro y Guadalajara, y soporte técnico en toda la República Mexicana.
Redes de apoyo
Como empresa fundadora de la Asociación Mexicana de Acabados Superficiales (AMAS), Galber considera que formar parte de una red de apoyo como dicha organización es importante porque asegura a las empresas la capacidad de tener un espacio donde compartir experiencias y aprendizajes y tener acceso a una red de apoyo con otras compañías.
“Somos socios fundadores y desde el inicio, reconocemos como una gran ventaja, el tener una representación ante todas las instituciones, tanto gubernamentales como privadas del país, convencidos que unidos, somos más fuertes, y esta fuerza nos permite generar alianzas que nos ayuden a el crecimiento de esta industria en México”, dijo el CEO de Galber, quien agregó que: “Estar en AMAS nos da acceso a redes de apoyo con empresas que enfrentan los mismos retos y nos permite contar con información de mercado, educación especializada y las mejores prácticas de los expertos de esta industria para mantenernos a la vanguardia sin la necesidad de salir del país”.