Para el sector automotriz, la compañía ha logrado participar en la fabricación de piezas especiales, como es el caso del bastidor de plomo de los sistemas de encendido, carcasa del sensor para el alternador, componente del pedal del acelerador, conjuntos de palanca de retención, componentes de inyección de combustible e interruptor de corte. Mientras que en el sector médico ha participado en la elaboración de instrumentos electroquirúrgicos, productos de seguridad desechables y dispositivos de administración de fármacos, entre muchos otros.
El gerente general de la planta en Nuevo León, Jorge Zamora, informó que la compañía destaca por ser una gran solución para aquellas empresas que están buscando desarrollar nuevas partes y componentes para sus productos en el país.
“Actualmente estamos buscando cliente a quienes podamos servir, ofreciéndoles soluciones en estampados de precision, insert molding, over molding e inyection molding, además de ensambles”, detalló el directivo.
Desde la planta en Apodaca Nuevo León, Weiss-Aug produce anualmente más de cuatro millones de piezas.“Para lograr nuestra meta productiva, la compañía está conformada por 14 líneas de inspección y empaque, y por una línea de estampado”, indicó Zamora.
Confían en proveeduría nacional
En el tema de los insumos con los que la compañía logra producir sus piezas, se estima que estos son otorgados por más de 134 proveedores, de los cuales; 132 son nacionales, y solamente dos son extranjeros.
Desde equipo de protección personal, servicios de mantenimiento a compresores, a climas, estructuras metálicas, lubricantes y muchos más, son comprados en México.
“Para Weiss-Aug México la proveeduría local es vital, ya que nos ayuda a ser más competitivos mediante costos efectivos y adecuados a reducir los tiempos de entrega y de inventarios, así como también nos ofrecen grandes oportunidades para mejorar la calidad del producto y el proceso”.
Calidad
“Nuestra calidad, costo competitivo y tiempos de entrega, así como nuestro desarrollo de partes y componentes, y el desarrollo de producto, nos brindan ventajas sobre otros competidores puesto que desarrollamos relaciones de confianza a largo plazo con nuestros clientes”, dijo.
Diversidad
Los inicios de Weiss-Aug se remontan a 1972 en Estados Unidos, país donde cuenta con cuatro sedes operativas, mientras que en México arrancó operaciones en el año 2017 con su planta de Nuevo León.
La compañía cuenta con 45 años de experiencia, y atiende a la industria médica, automotriz, aeroespacial y electrónica.