Este es uno de los primeros parques industriales instalados en el estado, dio a conocer Eloísa Corona Amador, administradora del recinto.
En la primera etapa de su construcción se edificaron 10 bodegas, y poco a poco han ido desarrollándose, actualmente cuentan con 79 naves industriales, ubicadas en 110 hectáreas de superficie, donde se encuentran establecidas 28 empresas de distintos giros, el 80% son centros de distribución y el resto de manufactura.
Algunas empresas presentes en el parque son Alimentos balanceados de Pénjamo, bienes y raíces san Antonio, cajas agrícolas, cajas corrugadas de Aguascalientes, almacenadora Mercader, Diemsa, Corrubox, estas últimas llegaron más recientemente al parque.
Un espacio de oportunidad
Actualmente, el Parque Industrial Apolo tiene sus puertas abiertas para la instalación de nuevos negocios ya que cuenta con espacios disponibles que pueden ser ocupados por empresas de cualquier giro ya que el recinto no cuenta con ninguna restricción en este aspecto.
Dentro de sus ventajas, destacan el contar con precios competitivos. Los espacios se rentan en pesos y no en dólares, indicó Corona Amador.
El servicio al cliente es personalizado. Las naves tienen un patio de maniobras muy ancho, salida de emergencia y entrada de personal, luz natural, 12 metros de altura y cuentan con todas las características necesarias para que el cliente satisfaga sus necesidades.“Nosotros les podemos ofrecer naves desde 800 metros cuadrados hasta 10mil metros cuadrados. Por cada módulo se cuenta con dos andenes de carga y descarga, nosotros nos ajustamos a las necesidades del cliente, el cliente nos da el plano de las oficinas y nosotros las hacemos como ellos nos la pidan”, enfatizó la administradora.
Servicios para la industria
En cuanto a los servicios con los que cuenta el Parque Industrial Apolo, destaca la subestación de 200 megawatts y disponibilidad de 25 megawatts. Más de 13,200 volts (líneas de media tensión) y 115,000 volts (líneas de alta tensión).
Adicionalmente de una red de fibra óptica, gas natural línea troncal de 200 mm con presión de 36 kg, seguridad y vigilancia las 24 horas con acceso controlado, amplias vialidades y cableado subterráneo, tres pozos con suministro de hasta 30 litros por segundo, así como áreas verdes.
La administradora del parque añadió que la ubicación con la que cuenta el recinto es privilegiada pues dijo se encuentran en el centro del corredor industrial cercano a los municipios de Silao, León, Salamanca, Celaya entre otros, así como a diversas compañías y parques industriales.
Expectativas de crecimiento
Respecto a la expansión del recinto, Corona Amador indicó que se están comprando alrededor de 80 hectáreas para construir otras 50 naves para cubrir las necesidades y especificaciones que el cliente requiera.“La meta principal es llenar al 95% las naves que ya se tienen para seguir creciendo y esperamos ver resultados en un plazo de dos a cinco años” agregó.
Además del Parque Industrial Apolo el dueño Gustavo Tome, ha desarrollado algunas otras naves en Acámbaro e Irapuato, así como un pequeño parque en Silao con 10 naves y próximamente harán cinco módulos más de 800 metros cuadrados cada uno.
Némesis Capital es la empresa encargada del Parque Industrial Apolo y es una empresa dedicada al desarrollo de propiedades comerciales, industriales, residenciales y turísticas desde 2009, cuenta con importantes desarrollos en diversas ciudades, incluido Silao donde se cuenta con otro parque Apolo que también será expandido y renovado. A futuro, se busca que también el parque instalado en Irapuato pueda desarrollarse y posicionarse como uno de los principales del estado.